PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Mar
2015

El PP asume como proyectos los “incumplimientos y engaños” de la Junta con la ciudad de Huelva

Condavisión | Provincia | 19:33 pm

El Partido Popular de Huelva se ha comprometido a asumir como proyectos a ejecutar si gana las elecciones autonómicas del 22 de marzo “los engaños e incumplimientos” de la Junta de Andalucía con Huelva capital, “con la que Susana Díaz está en deuda” ya que no ha iniciado, desarrollado ni terminado. Esta campaña de incumplimientos de la Junta de Andalucía se ha iniciado hoy con “el mayor engaño del Gobierno andaluz en Huelva, los puentes a Punta Umbría”.

Así lo ha asegurado hoy el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, durante su visita al puente del Odiel, donde, acompañado del también candidato del PP al Parlamento andaluz y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la candidata del PP en Punta Umbría, María Sacramento, y miembros de la lista, ha denunciado “la estafa que siguen padeciendo los onubenses y turistas por el reiterado incumplimiento de las conexiones con Aljaraque y Punta Umbría” como uno de los ejemplos más claros y fragantes del abandono al que la Junta tiene sometida a la ciudad.

“Los tres puentes a Punta fueron prometidos hace ocho años por el ex presidente de la Junta Manuel Chaves para conectar Huelva con Aljaraque y ésta con Punta pero la realidad es que, ocho años más tarde, sólo hay un puente”, ha lamentado González, que se ha comprometido a elaborar un estudio técnico para determinar definitivamente las necesidades para dar mayor fluidez a los accesos y, como medida de carácter temporal, la habilitación de un tercer carril reversible en el Puente del Odiel para contribuir a su descongestión y dotar a los conductores de mayores y mejores condiciones de seguridad.

“Nos comprometemos a llevar a cabo un estudio técnico exhaustivo que refleje la verdadera necesidad de los accesos para conectar Huelva con Aljaraque y ésta con Punta Umbría con el fin de que en momentos de más tráfico haya fluidez; y mientras se lleva a cabo ese estudio técnico llevaremos a cabo un tercer carril reversible”, ha revelado González, para quien “esto será realidad cuando Juanma Moreno gobierne la Junta a partir del 22 de marzo”.

En este sentido, ha señalado que este carril reversible, ya avalado por un estudio previo, permitiría, a determinados horarios y según la afluencia de vehículos a la hora de salir de Huelva o en la entrada de la capital, poner en servicio tres carriles en un sentido de la circulación en momentos puntuales”.

“No se puede seguir perjudicando a los ciudadanos y dañando la imagen turística de Huelva con unos atascos a los que la Junta no ha sido capaz de poner solución. Los hechos demuestran que el puente sobre el río Odiel se ha quedado pequeño ya que una simple parada de un vehículo por avería, o un accidente provoca un colapso de dimensiones kilométricas, y, desde el Partido Popular venimos reclamando de la Junta de Andalucía desde hace tiempo, la ampliación del puente sobre el río Odiel que se ha quedado estrecho para la circulación que presenta esta vía de comunicación”, ha agregado.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que “no se puede consentir que, además de no cumplir su compromiso de facilitar los accesos, tenga abandonado este puente sobre el río Odiel, ya que no hay una sola luz encendida”, lo que supone un grave riesgo para la seguridad de los conductores. En este sentido, ha recordado que la administración competente en el mantenimiento del puente es la Junta, por lo que la ha instado a que, “mientras se produce el cambio de Gobierno, cuide y mantenga el puente dando luz a las farolas”.

Una demanda a la que también se ha sumado el candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha suscrito “los numerosos incumplimientos” de la Junta con la ciudad de Huelva y puesto en entredicho la capacidad de Gobierno de Susana Díaz para arrojar luz sobre los grandes problemas de Andalucía dada su incapacidad para iluminar el puente del Odiel.

“La señora Susana Díaz, presidenta de la Junta, se presenta a las elecciones con muchos incumplimientos. Podríamos hablar de 17 pero los cinco más llamativos son los puentes a Punta Umbría, de los que no se sabe nada, la carretera Huelva-Cádiz, las obras del Torrejón, el centro de salud de Isla Chica y el centro cultural del Banco de España, pero como colofón está el puente sobre el Odiel, que une a Huelva con la costa, que no tiene ni siquiera bombillas” ha denunciado Rodríguez, recordando que “es la Junta y no el Ayuntamiento la dueña del puente”, por lo que “si Susana Díaz no es capaz de arreglar las luces de un puente, ¿cómo va arreglar Andalucía?”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD