PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
1
Oct
2012
Son unos presupuestos 'creíbles' con más de 60 millones de inversión para proyectos como la Presa de Alcolea, el Trasvase del Condado y el AVE

El PP asegura que los PGE para 2013 son las cuentas de las pensiones, el agua y el AVE

Condavisión | Provincia | 18:04 pm

El Partido Popular de Huelva ha analizado hoy el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huelva, y ha asegurado que ‘son los presupuestos de la subida de las pensiones, de la apuesta por el agua y por el AVE’.
Así lo han indicado hoy el grupo de diputados nacionales y senadores por Huelva del PP, que han incidido en que ‘el Gobierno se ve obligado a hacer un gran esfuerzo con unos PGE austeros porque no sólo no podemos gastar lo que no tenemos, sino porque tenemos que reducir el despilfarro irresponsable sin control del anterior Gobierno del PSOE’.
Por tanto, ha indicado el diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, ‘los PGE para la provincia de Huelva también van a ser austeros, como para toda España sin excepción sin agravios para la provincia de Huelva porque, por una lado, se mantiene la apuesta por la Alta Velocidad, y por infraestructuras olvidadas por el PSOE pero esenciales para la provincia y para el sector agrícola, como son las Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado’.
Es momento de atender las prioridades, y estos presupuestos apuestan por el gasto social, por subir las partidas para políticas activas de empleo y sobre todo, por las pensiones”, ha señalado el popular.
Porque, ha añadido, ‘si un titular para Huelva tienen estos Presupuestos es que, por segunda vez en 9 meses, el Gobierno le sube las pensiones a 89.500 onubense, subiendo, además, el poder adquisitivo medio de los pensionistas de Huelva en 55 euros mensuales’
En este sentido, el diputado nacional del PP ha recordado que ‘la pensión media que dejó el PSOE para la provincia de Huelva era de 740 euros, mientras que ahora, con el PP, la pensión media actual en la provincia es de 795 euros al mes’. Por ello, ha incidido en que estos Presupuestos Generales del Estado tendrán especial incidencia en la provincia de Huelva ‘para los casi 90.000 pensionistas onubenses a los que el Gobierno atiende’.
Por su parte, el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, ha entrado ha analizar el impacto de los PGE en las infraestructuras de la provincia, subrayando que ‘son estos unos presupuestos que traen a Huelva una inversión superior a los 60 millones’.
Conde ha recalcado que los PGE descienden como consecuencia de que hay que apostar por las prioridades, como el gasto social, frente a los proyectos faraónicos’, pero ha incidido en que estas cuentas que presenta el Gobierno son reales porque ‘lo que hoy recogen los papeles sí se va a hacer, no como ha sucedido en los últimos ocho años de gobierno del PSOE, en los que se presentaban presupuestos que contenían grandes inversiones que luego, nunca se ejecutaban’
Conde ha destacado que el PSOE ha mentido sistemáticamente a los onubenses, y ha recordado ‘en los 8 años de Zapatero no se hizo una sola obra en Huelva’ y ha añadido, como muestra de esta ‘abandono a la provincia’ que ‘el último de los presupuestos elaborado por el PSOE para el año 2011 tuvo un grado de ejecución del 14%, es decir, de cada 100 euros que el Gobierno del PSOE decía que se iba a invertir en Huelva, en realidad gastaba 14 euros’. ‘Eso sí que es un insulto y un agravio a los onubenses, hinchar y maquillar unos presupuestos mintiéndoles a sabiendas a los ciudadanos’.
En este sentido, ha subrayado que ‘de los 10 millones presupuestados por el Gobierno de Rajoy para carreteras en la provincia de Huelva, 1,8 son para pagar deudas que dejó el PSOE’. También se ha referido a la Presa de Alcolea., con partidas millonarias en anteriores PGE y ahora, que hemos llegado al Gobierno, hemos descubierto que no se habían pagado ni las expropiaciones para empezar las obras, algo que ya hemos solucionado en sólo 9 meses’.
Por tanto, ha subrayado, ‘nosotros traemos unos presupuestos austeros, reales y que van a cumplir con lo que se refleja en los papeles’.
Y en ellos, además de la subida de las pensiones, se contemplan ‘fuertes inversiones hídricas y de atención al sector agrícola’.
En este sentido, ha detallado que para el Trasvase del Condado llegarán este año 6,5 millones de euros. ‘Este es el compromiso del PP con una obra licitada por el PSOE en 2008, y que ha pasado 4 años bloqueada. Ahora el Gobierno trabaja por acelerar la declaración de impacto ambiental y ya contempla 6,5 millones para comenzar las obras’
Pero sin duda, ha añadido el secretario primero de la Mesa del Senado, ‘la obra de estos presupuestos va a ser la Presa de Alcolea, una obra demandada por los agricultores, y que ya el Gobierno ha puesto en marcha al iniciar el proceso de expropiaciones que el PSOE ocultó”. “Será este gobierno el que la construya la Presa de Alcolea, y para ello, otros 7,2 millones de euros’
Y también van a ser los presupuestos del AVE. En este sentido, el dirigente popular ha recordado que ‘la ministra Ana pastor aseguró que el AVE Huelva Sevilla iba a ser preferente, y cumple, ya que, pese a las mentiras del PSOE, los presupuestos para 2013 contemplan 2 millones para las obras de la Estación del AVE’.
Además, ha indicado, ‘importante también son los 120.000 euros previstos para terminar la redacción de los cinco proyectos de las vías, porque ya decíamos que sin vías no podía llegar el AVE y ha tenido que ser este Gobierno, en sólo nueve meses y dos presupuestos, el que por primera vez ha destinado dinero para las vías del AVE’.
Hay otras partidas importantes. Como los 25 millones que se destinarán al Puerto, para proseguir con las obras del muelle Ingeniero Juan Gonzalo; 10 millones para mantenimientos de la red de ferrocarril, otros 10 millones para mantenimiento de carreteras y 63.000 euros para los estudios de la N-435 o desdoble de la A-83, para desdoblar esta carretera con la Ruta de la Plata’, entre otras partidas.
En definitiva, como han concluido los diputados y senadores del PP por Huelva, ‘son presupuestos pegados a la realidad, con unas prioridades muy marcadas: el empleo y las pensiones, pero que también mantienen los grandes proyectos de la provincia en cartera’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD