- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PP apuesta por la transformación en regadíos de 50.000 hectáreas en la provincia

El candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha apostado hoy por la agricultura como sector generador de empleo en Huelva y ha señalado que la provincia en estas elecciones el impulso a las 50.000 hectáreas de regadíos que hay pendientes en la provincia por los incumplimientos del PSOE en materia de infraestructuras hidráulicas.

Así lo ha manifestado hoy el candidato popular, tras visitar la cooperativa Costa de Huelva de Lucena del Puerto, y la Comunidad de regantes Valdemaría de Moguer.

El candidato popular, además, ha apostado por todo un decálogo de propuestas vinculadas a la agricultura en el que destaca como “prioridad” consolidar las hectáreas de regadíos existentes e iniciar las actuaciones hídricas pendientes en la provincia, como uno de los principales elementos de generación de empleo. En este sentido, el popular ha destacado que es ‘fundamental’ el desarrollo de las infraestructuras hídricas que precisa Huelva.

A este respecto, ha señalado que ‘hay alrededor de 50.000 hectáreas esperando su puesta en marcha por la construcción de infraestructuras como las conducciones de la presa del Andévalo, la presa de Alcolea, el canal de Trigueros o el Trasvase del Condado que el PSOE ha dejado en el cajón todos estos años’, ha destacado el candidato popular.

Asimismo, ha señalado Rodríguez, el PP impulsará desde la Junta de Andalucía ‘la creación de denominaciones de origen para la fresa, los cítricos y el aceite de Huelva, a lo que se sumarán la puesta en marcha de campañas de difusión y promoción de los productos agrícolas onubenses’.

Por otro lado, el candidato del PP ha incidido en la importancia de la creación de una comisión técnica para ‘luchar contra la competencia de terceros países y defensa de los intereses del sector en Bruselas’.

En este sentido, se ha referido al acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos que impulsó el PSOE en el Parlamento europeo y que ha sido una ‘triste herencia’ para los agricultores onubenses.

El candidato del PP ha recordado que el Gobierno del PP y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a mejorar los controles aduaneros y a intentar lograr una reforma del reglamento de frutas y hortalizas para evitar perjuicios a los productos locales.

El PP también ha puesto sobre la mesa otras propuestas como el desarrollo de la industria agroalimentaria, de transformación a través de la creación de un fondo capital semilla de 15 millones de euros para investigación e innovación de la industria agroalimentaria, para hacer más competitivas las industrias onubenses.

Asimismo, la propuesta del PP incluye el desarrollo de un programa provincial de mejora y mantenimiento de infraestructuras agrícolas, el estudio junto al sector de fórmulas para regular los precios y minimizar la influencia de las grandes superficies y grupos de distribución en los precios, y la puesta en marcha de un programa de apoyo a jóvenes emprendedores que ayude, además, a fijar el empleo agrícola a las poblaciones de la provincia.

También el PP se compromete, como ha explicado Rodríguez, a facilitar apoyo técnico, económico y financiero que ‘favorezca la concentración de la oferta para garantizar precios estables’. Asimismo, ‘se trabajará en la apertura de líneas de crédito para el desarrollo del sector’, dada su grave crisis de financiación.

La última de las propuestas populares se marca como objetivo la revisión y análisis de normativas reguladoras del suelo y la gestión agrícola.