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El PP afirma que los onubenses nos han transmitido en la campaña que ‘quieren el cambio’

El PP de Huelva ha realizado un balance ‘muy positivo’ de la campaña de las elecciones autonómicas realizada en la provincia de Huelva, una campaña definida por el candidato número 1 al parlamento andaluz por el PP de Huelva, pedro Rodríguez, como ‘muy intensa’ y en la que la sociedad que ‘nos ha transmitido, sobre todo, una idea: la del cambio, la de que llegue otra forma de hacer las cosas’.

‘La sociedad onubense quiere otra etapa mejor para Andalucía y para la provincia de honradez, de esperanza y de soluciones y a partir del domingo lo van a tener’, ha destacado Rodríguez, que ha agradecido a los onubenses la confianza recibida por el PP en toda esta campaña a lo largo y ancho d ela provincia.

‘Han sido días intensos porque hemos hecho más de 6.000 kilómetros; hemos visitado todas y cada una de las comarcas de Huelva; y hemos mantenido más de 40 encuentros sectoriales. Con los pescadores en las lonjas, con los agricultores en los campos y cooperativas; con los mineros bajando a la mina; con nuestros mayores; con las mujeres; en los mercados; con los autónomos y empresarios; en la Universidad, con los jóvenes’, ha señalado el candidato del PP.

En este sentido ha afirmado que ‘la campaña es calle y ahí hemos estado día a día los políticos del Partido Popular. Para estar cerca de la gente, para escuchar sus problemas, sin obligar a nadie a que se haga la foto con nosotros; sin obligar a nadie a que se siente en nuestro mítines; y presentado medidas y propuestas concretas’.

‘Por eso nada más, por tener la oportunidad de encontrarme una vez más cerca de los onubenses, estos días de campaña han merecido la pena’, ha agregado el dirigente del PP.

Asimismo, Rodríguez ha apostillado que la campaña del PP ‘ha sido la campaña de la cercanía, de la seriedad y del compromiso’.

Compromiso, ha agregado, ‘con propuestas reales, concretas y que son las que Huelva necesita para afrontar el futuro y crear riqueza y empleo’. Propuestas como la carretera Huelva-Cádiz, ‘la primera obra pública que va a hacer Javier Arenas’, la construcción de las canalizaciones de agua para la Presa del Andévalo, la apertura de las minas, y la finalización de los chares, los hospitales y servicios médicos que necesitan nuestros pueblos’.

También ha estado el PP ‘apoyando la agricultura, la industria agroalimentaria, la ganadería y la pesca y garantizando las ayudas que necesitan los más débiles, los dependientes y nuestros mayores’, ha añadido Rodríguez.

Frente a esta campaña, el candidato del PP ha lamentado ‘que otros hayan optado por la campaña del miedo, la de que viene el lobo de siempre, la campaña de los insultos, en definitiva, la campaña a la que el PSOE ya nos tiene acostumbrados a los onubenses’.

Por ello, ha asegurado, ‘estoy convencido que los onubenses han encontrado en estos días de campaña la ilusión y la esperanza en las propuestas y soluciones que les hemos dado desde el Partido Popular todos estos días, por eso vamos a ganar’.

‘Frente al humo y el miedo del PSOE, el PP ha puesto sobre la mesa esta campaña soluciones y compromisos de progreso con Huelva’ ha finalizado Rodríguez.

El PP afirma que los onubenses nos han transmitido en la campaña que ‘quieren el cambio’

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El alcalde de Huelva y candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han firmado hoy el Pacto de Almonte por la autovía Huelva- Cádiz.

Se trata de un documento calificado de ‘histórico’ por Rodríguez y Martínez, y que se ha firmado hoy en el acto de cierre de campaña del PP en Almonte, en presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez.

Precisamente la ministra de Empleo ha asegurado que ha asistido a la firma de este pacto ‘porque esta carretera es empleo, por eso estoy aquí, porque este proyecto del PP generará 1.400 puestos de trabajo’.

Para el candidato popular y alcalde de Huelva “este de hoy es un momento histórico, porque jamás, en los 80 años que se llevan demandando esta carretera, los alcaldes de Huelva y de Cádiz se han sentado a firmar un compromiso de esta envergadura”

Un compromiso que ‘nació de la mano de Javier Arenas, que desde el principio cogió la bandera de una infraestructura tan importante para el desarrollo de ambas provincias, y de esos pueblos como Almonte y Sanlúcar de Barrameda, que se ven todos los días de frente’.

Se trata de un proyecto que ha venido a ser uno de los ejes de campaña del PP de Huelva, y que ha contado con el apoyo de miles de onubenses plasmado en las más de 7.000 firmas que se han recogido en apoyo a la construcción del proyecto del PP para unir a las dos únicas provincias de España y Europa que no están conectadas de forma directa por carretera.

Es este además, un proyecto que supondrá la creación de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos, porque, como ha destacado Rodríguez, ‘todos los proyectos del PP están vinculados al empleo’, ha subrayado Rodríguez, que ha valorado la creación de empleo como la ‘principal obsesión’ de su formación política. A este respecto, ha añadido que este proyecto ‘no sólo será una oportunidad para el empleo’ vinculado a la construcción de la infraestructura, sino que ‘servirá para dinamizar a la provincia y fomentar su desarrollo socioeconómico’.

Rodríguez también ha destacado, entre las ventajas de la Huelva Cádiz, que la propuesta del PP contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros, ‘no habrá que pasar por Sevilla para ir a Cádiz desde Huelva’.

Asimismo, este proyecto, que ‘es una demanda social de justicia’ para Huelva y para Cádiz permitirá acortar la distancia entre ambas capitales en 60 kilómetros, reduciendo los 230 actuales hasta los 170 en los que quedaría planteado el proyecto.

Esta reducción, unida a que ‘ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz’, como ha destacado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo’. Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

La dirigente popular ha señalado igualmente que es una carretera es ‘totalmente respetuosa con el medio ambiente y con Doñana’ y, además, será generadora de empleo, puesto que se proyecta la creación de 1.400 puestos de trabajo ‘directos e indirectos’.

Esta carretera partiría desde Huelva a través de la A-49, hasta Bonares, donde se bifurcaría en dirección al municipio de Isla Mayor. El segundo tramo discurriría entre Isla Mayor y Lebrija y el último de ellos, desde este municipio hasta Cádiz.

Para Rodríguez, se trata de una carretera esencial que ‘en Huelva nos merecemos desde hace mucho tiempo y que el PSOE se ha negado a construir en estos 30 años’.

Rodríguez ha subrayado que este proyecto será el eje de la campaña del PP en Huelva y ha destacado la necesidad para esta provincia de este proyecto por ser fundamental para su desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo.

Como ha señalado el candidato popular, ‘es una oportunidad para nuestra provincia ya que nos permitiría unirnos por carretera con un corredor turístico de primer nivel como es la Costa del Sol y uniría a todas las provincias andaluzas desde Huelva hasta Almería’.

El candidato del PP ha destacado que ‘el único que no quiere unir Huelva y Cádiz por carretera es el PSOE porque la mayoría de la sociedad de Huelva, empresarios, ciudadanos y demás agentes sociales quiere esta carretera y se trata de una reivindicación justa e histórica’.