PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2013
Apuestan por la eliminación de los 'chiringuitos' políticos, por una prestación de servicios eficaz y por la reducción de duplicidades

El PP afirma que la reforma local que lleva a cabo el Gobierno es la que ‘piden los ciudadanos’

Condavisión | Provincia | 14:17 pm

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su respaldo a la reforma de la administración local que lleva a cabo el Gobierno central porque ‘es la que están pidiendo a gritos los ciudadanos, y es el primer gobierno que se atreve a hacerla’. Así lo ha asegurado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha manifestado que entiende el ‘enfado’ del PSOE y de IU con esta reforma ‘porque supone la eliminación de los chiringuitos políticos que ellos copan’.

Asimismo, ha señalado que esta reforma ‘consigue resolver muchas de las demandas de los municipios y ha desterrado las mentiras del PSOE de que iban a desaparecer ayuntamientos y concejales’.

Además, ha agregado, ‘los alcaldes de poblaciones de menos de 1.000 habitantes tendrán también derecho a percibir retribuciones por el ejercicio de su cargo’. También se prevé que todos los municipios y mancomunidades tengan que cumplir con los preceptos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Y, sobre todo, ha subrayado el popular, ‘se eliminarán competencias impropias y duplicidades de servicios’.

Todo ello ‘con la vista puesta en clarificar las competencias municipales, para evitar duplicidades, bajo el principio de una administración, una competencia, para racionalizar la estructura de la Administración Local, de acuerdo con los principios de estabilidad, sostenibilidad y eficiencia, para que no se gaste más de lo que se ingresa, para garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso y para promover la profesionalidad y transparencia en la gestión pública’.

Por ello, ha asegurado que existe ‘la garantía de que los servicios públicos locales serán gestionados de forma eficiente y sostenible, además de transparente, tal y como demanda la sociedad y para que todos los ciudadanos puedan recibir los mismos servicios sin discriminación alguna’.

Por último, el dirigente del PP onubense ha concluido que ‘este Gobierno sigue demostrando con estas actuaciones, y las que ha emprendido desde el primer momento, que es el más municipalista que ha tenido España’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
15:30 - 16:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD