PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2014
Elecciones Europeas 25 M

El PP afirma que La Rábida es el ejemplo de para qué sirven Europa y los fondos europeos

Condavisión | Provincia | 15:24 pm

El Partido Popular de Huelva ha arrancado la campaña de las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo visitando La Rábida. Allí, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado por el alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional, Carmelo Romero, el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, y varios diputados provinciales del PP, ha destacado la importancia de Europa y de la financiación que viene de la UE para el desarrollo y mejora de enclaves como el rabideño.

González ha subrayado que la actuación planificada entre 2012 y 2014 que se está llevando a cabo para remodelar La Rábida en dos fases cuenta con una inversión total de 8,5 millones, de los que el 70% se sufragan con fondos de la UE.

En este sentido, ha manifestado que “no hay mejor ejemplo de cómo Europa posibilita que un lugar tan emblemático como es este pueda ser puesto en valor”. Por ello, ha señalado, “hemos querido empezar la campaña electoral aquí, en el que quizá es el símbolo más destacado de la provincia a nivel internacional por la proyección que nos aporta como cuna del Descubrimiento del nuevo mundo”.

La remodelación del paseo, de los alrededores del Monasterio, los jardines, o el parque Celestino Mutis de La Rábida ha sido posible tras la gestión para captar estos fondos. “Los onubenses tienen que saber, por tanto, la importancia de Europa para nuestra provincia y apostar con su voto por un Partido popular que quiere que Huelva esté en primera línea de la toma de decisiones que se adoptan en Europa y que afectan a esta provincia”.
González, además, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno y su permanente atención a Huelva traducidos en inversiones como la de La Rábida.
Un gestión que también se complementa con la inversión de que 2.560.000 euros, al sumarse los 600.000 euros que invierte la Diputación a la aportación gubernamental, en la restauración del monolito al IV Centenario que se está llevando a cabo en La Rábida.

 

Deja una respuesta

*