PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Oct
2014

El PP afirma que la Junta pone en peligro el Plan de Empleo Joven al no pagar aún a los ayuntamientos

Condavisión | Provincia | 16:50 pm

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía sigue sin pagar a los ayuntamientos de la provincia el dinero comprometido para la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven anunciado a bombo y platillo por el Gobierno andaluz del PSOE e IU.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “hablamos de un Plan de Empleo en el que la Junta iba a destinar 11 millones de euros para dar trabajo a 3.000 jóvenes onubenses”. A dos semanas para que se empiecen a llevar a cabo las contrataciones, el popular ha asegurado que “la Junta continúa sin ingresar el dinero”.

El PP teme que este nuevo incumplimiento del Gobierno de Susana Díaz pueda poner en peligro el plan ya que “los contratos deben empezar el día 1 de noviembre, y sin dinero es casi imposible contratar”.

En este sentido, García Longoria ha subrayado que “los ayuntamientos han cumplido, se han adherido al plan, sus funcionarios han trabajado a destajo para cumplir los plazos, pero la Junta sigue sin ingresar el dinero”, apuntando, que “los jóvenes que ya están seleccionados siguen preguntando qué pasa con sus contratos”.

El popular ha recordado a la Junta de Andalucía que en el decreto que anunciaba este plan de empleo “ponía expresamente que se iba a adelantar el dinero” pero, ha añadido, “seguimos sin saber nada en ayuntamientos de la provincia como Gibraleón, Palos de la Frontera, Cartaya, Lepe, Aljaraque, Almonte o Valverde del Camino”.

“Los alcaldes quieren hacer los contratos y harán todo lo que esté en sus manos, pero será difícil contratar sin recibir el pago de la Junta”, ha manifestado el secretario general de los populares.

Del mismo modo, García Longoria ha señalado que “esperemos que este incumplimiento de la Junta de Andalucía no derive en la reclamación de los fondos por parte de la Unión Europea,  ya que este dinero tiene un destino muy claro”.

Por último, ha criticado que “mientras la Junta, nuevamente, incumple su palabra con los ayuntamientos, el PSOE vuelve a reclutar a cargos del Gobierno andaluz para realizar mítines por los pueblos de esta provincia para anunciar un plan de empleo que no ha pagado”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD