PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2011
Acusa al PSOE de ser una fábrica de crear parados y recuerda el cierre de Astilleros que dejó a 1.000 familias en la calle

El PP afirma que es evidente que el PSOE está superado por la crisis tras registrarse en agosto 1.356 parados más en la provincia

Condavisión | Provincia | 16:45 pm

El Partido Popular de Huelva ha calificado como ‘catastróficos’ los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan que en el mes de agosto el paro subió en la provincia en 1.356 personas, dejando el número total de desempleados en 55.666.

Una cifra que ‘no hay quien la resista’ teniendo en cuenta que estos datos corresponden un mes como el de agosto en que el turismo se constituye en un sector dinamizador del empleo, como ha asegurado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel.

El dirigente popular ha lamentado igualmente que el desempleo haya crecido en Huelva a un 2,5 por ciento, tasa que supera a la media andaluza (1,21%) y a la nacional (1,25%).

Además, ha subrayado Riquel, ‘hoy tenemos más de 4.500 parados más que hace un años’, por lo que queda claro ‘el agotamiento de un PSOE que ha tirado la toalla, que no es capaz de poner freno al desempleo y que se ve superado por la crisis’.

El popular, además, ha considerado con estas cifras es evidente que ‘el PSOE se ha convertido en un lastre para la provincia y en una verdadera fábrica de crear parados’.

Y lo demostró, ha añadido Francisco Riquel, ‘dejando en el paro a más de 1.000 familias tras cerrar Astilleros o permitiendo la pérdida de más de 6.000 empleos en el sector industrial’.

Para el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis, ‘el PSOE obstaculiza proyectos como la puesta en marcha de la mina, que generaría 1.200 empleos, paraliza el inicio de las grandes infraestructuras cuyas obras supondrían la creación de otros 10.000 puestos de trabajo, o sube el IVA al 18 por ciento y consigue detraer el consumo con lo que ha conseguido destruir 2.500 empleos’.

Por eso, ha concluido Francisco Riquel, ‘ahora más que nunca es necesario un cambio de timón en el Gobierno y en la Junta, similar al que se ha produjo el 22 de mayo’.

Porque, ha añadido, ‘el PP si que tiene respuestas para crear empleo, ya lo hicimos en 1996 y lo haremos de nuevo a partir del 20 de noviembre’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva Repaso de las noticias de la semana
11:30 - 12:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, Alcaldesa de Niebla
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Garcia Félix, Alcalde de La Palma del Cdo.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:00 - 20:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Miguel Ángel Curiel, Alcalde de Hinojos
20:30 - 23:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD