El Partido Popular pone en marcha su campaña electoral para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre esta misma noche con la intención de proponer soluciones a dos de los problemas más urgentes del panorama nacional: el paro y la crisis.
Esta misma noche, a partir de las once y media, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva estarán los cabezas de lista para el Congreso y el Senado, Fátima Báñez y Matías Conde, acompañados por el presidente del Partido Popular de Huelva Manuel Andrés González para dar por inaugurada la campaña electoral.
Será entonces cuando se inicie una campaña que, según fuentes del propio partido, contará con más de medio centenar de actos públicos y sectoriales en los que tendrán especial participación cargos públicos de la provincia y representantes autonómicos y nacionales.
Y, pese a que esta noche es cuando comienza la campaña, ya se conoce cómo será la conclusión de la misma. El propio Mariano Rajoy, candidato por el Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España, estará en el acto central del cierre de campaña de los populares en la provincia de Huelva.
El líder popular a nivel nacional comparecerá en Huelva el día 18 de noviembre, en un acto del que todavía no se conoce la hora exacta aunque se sabe que se hará por la tarde, con objeto de que Rajoy pueda viajar de Huelva hasta Sevilla para, una vez allí, pueda desplazarse hasta la capital de España.
Así el PP asegura que la “obsesión del partido es crear empleo y reducir la altísima tasa de parados en Huelva y la preocupante tasa de desempleo juvenil”. Además añadieron que creen que “el anuncio por parte de Mariano Rajoy de aprobar un apoyo fiscal de 3.000 euros para la contratación de nuevos trabajadores a pymes y autónomos podría generar en torno a 15.000 nuevos empleos en la provincia durante el año 2012 y el primer trimestre del año 2013”.