PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
26
Oct
2017

El PP aborda su apuesta por los pueblos y el municipalismo en la Intermunicipal que celebrará en Santa Olalla del Cala

Condavisión | Provincia | 16:42 pm

El Partido Popular de Huelva ha anunciado hoy que celebrará el próximo sábado en Santa Olalla del Cala una Intermunicipal centrada en la provincia, en su apuesta por los pueblos y su vocación municipalista. Bajo el lema Creemos en los pueblos’ participarán en esta cita cargos públicos de la provincia, así como la senadora y secretaria general del PP andaluz, Loles López, que clausurará la Intermunicipal junto al presidente provincial, Manuel Andrés González.

Como ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, “la elección de Santa Olalla del Cala para celebrar esta Intermunicipal no es casual, porque la Sierra de Huelva es, sin duda, una de las comarcas más castigadas por la inacción de los gobiernos socialistas de la Diputación y de la Junta de Andalucía”. “Una comarca con las peores carreteras, donde Susana Díaz ha cerrado colegios, donde no hay médicos las 24 horas ni ambulancias en la mayoría de los pueblos, donde se cierran servicios esenciales como el Centro Tecnológico de la Carne de Cortegana, o donde hay un CHARE parado desde hace 9 años que es la gran mentira del PSOE en la Sierra de Huelva”.

Frente a este abandono” de los gobiernos socialistas, Duarte ha subrayado que “el PP sí cree en la Sierra y sí cree en todos los pueblos de esta provincia”. Por ello, ha señalado que “vamos explicar qué estamos haciendo y cómo podemos mejorar la vida de los serranos y de los onubenses”.

El portavoz popular ha informado también de que será una jornada “en la que vamos a contar con nuestra senadora y secretaria general del PP andaluz, Loles López y con nuestro presidente provincial y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento y en la que también vamos a hablar de unos Presupuestos autonómicos para 2018 que ignoran a Huelva y que castigan especialmente a las comarcas por su nula inversión”.

Duarte ha incidido en que “PSOE y CS no se toman en serio a Huelva ni se toman en serio los Presupuestos y ayer lo volvimos a constatar en el Parlamento, donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, volvió a faltar una vez más al respeto a todos los andaluces ausentándose del debate de totalidad del Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018”.

Para el PP, Díaz “evitó así escuchar lo que tenían que decir sobre ellos los líderes de los partidos de la oposición” y evidenció “una falta de respeto clarísima a los andaluces y una falta de interés por unas cuentas que van a afectar a nuestra comunidad autónoma el próximo año”. Por ello, ha recalcado el portavoz popular que “es inaceptable que Susana Díaz no estuviera presente en uno de los debates más importantes del año”.

En referencia al Presupuesto, Duarte ha insistido en que “las cuentas para el 2018 son opacas, excluyentes, conservadoras, nacen viciadas y son el resultado de la falta de diálogo”. Unos presupuestos, ha añadido, “que ocultan obras, proyectos e inversiones reales y que ignoran a Huelva, donde no se empezará obra alguna de la Junta en 2018”.

En este sentido, el popular ha recordado que “los constructores onubenses denunciaban ayer la caída de la obra pública, y estos presupuestos de la Junta, lo demuestran”. Así, ha agregado que “mientras la Junta no construye nada en Huelva, el Gobierno mantiene con el motor encendido las únicas excavadoras que trabajan en la provincia”. Estación del AVE, Archivo Histórico, variante Beas-Trigueros, o la Presa de Alcolea son algunos de estos ejemplos, ha apostillado un portavoz popular que ha finalizado señalando que “pese a que PSOE y C`S no quieren echar atrás los Presupuestos, daremos la batalla vía enmiendas para hacer justicia con Huelva y con los proyectos que la Junta le debe a esta provincia desde hace décadas”.

Deja una respuesta

*