PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Ago
2012

El portavoz socialista pide al Equipo de Gobierno ‘diálogo y consenso’ para sacar adelante los temas importantes para Almonte

Condavisión | Almonte | 18:35 pm

El último Pleno celebrado en Almonte ha traído cola por la controversia generada entre los principales partidos políticos representados.

Ante el cruce de acusaciones, el portavoz socialista en el Pleno almonteño, José Villa, ha querido aclarar algunas cuestiones sobre todo en lo relativo a la posición de su grupo ante algunos puntos debatidos.

Villa ha remarcado que el PSOE no tiene ningún pacto con el concejal tránsfuga y que seguirá votando en el Pleno según sus criterios independientemente de quien coincida en el voto.

A este respecto aclaró que en la última sesión celebrada, fueron más los puntos en los que coincidieron con Izquierda Unida que con el concejal tránsfuga y sin embargo nadie les acusó de haber pactado con la coalición de izquierdas.

No obstante apuntó que en estos momentos el equipo de gobierno, formado por PP e Izquierda Unida ha perdido la mayoría en el pleno y se hace necesario más que nunca el diálogo.

En lo que se refiere al debate plenario, el portavoz recordó que el PSOE había votado a favor de aquellos puntos que creía positivos para la localidad, como el Plan de Pago a Proveedores o la petición de un nuevo crédito, y que seguiría manteniendo esta postura en convocatoria sucesivas.

Respecto a otros puntos controvertidos, como el de la modificación del contrato de recogida de basuras, Villa explicó que no se posicionaron ante el contenido del punto, sino de que éste fuera al pleno con carácter de urgencia.

Según el portavoz socialista si lo que quería el Equipo de Gobierno era reforzar el servicio durante la temporada estival y de cara a la Venida de la Virgen, este punto no debía haberse tratado en el pleno del 20 de julio, sino con antelación; algo que no ha sido posible por la ‘mala planificación y la nula gestión del Equipo de Gobierno’.

En lo que se refiere a la moción de las fiestas locales para el próximo año, Villa ha anunciado que el PSOE ha presentado ya en el Ayuntamiento una nueva propuesta que pretende satisfacer la demanda de los vecinos del municipio ante los acontecimientos que se producirán en 2013.

Por último, el portavoz socialista ha querido recalcar que el Partido Popular contará con el apoyo del PSOE siempre que presente cuestiones razonables y de interés para el municipio y ha invitado al equipo de gobierno a llegar a acuerdos que se negocien previamente y no se lleven directamente a pleno. A cambio de esta petición de diálogo, los socialistas almonteños ofrecen un mayor consenso en aquellos temas que sean beneficiosos para la localidad.

Deja una respuesta

*