NOTICIAS
20
Mar
2019

El polideportivo de Almonte estrena un mural por el respeto a la diversidad afectivo sexual

| Almonte | 16:51 pm

Respeto. Igualdad. Deporte. Ese es el lema que reza en el nuevo mural inaugurado hoy en el polideportivo de Almonte.

Este proyecto ha nacido del trabajo conjunto de las concejalías de Deporte e Igualdad gracias al convenio con la asociación Adriano Antinoo. Un acuerdo que sitúa a Almonte dentro de la red andaluza de Municipios Orgullosos. Una red que cuenta ya con 54 municipios de toda Andalucía.

“Es un día importante para nosotros”, ha comentado el concejal de Deportes de Almonte, Iván Hernández. “Nos comprometimos por parte del ayuntamiento a hacer acciones para que se hiciera visible al colectivo LGTBI, a apoyar al colectivo y desde el ayuntamiento queremos potenciar la visibilidad y la no discriminación al colectivo con este mural”.

El mural ha sido realizado por David Peláez, perteneciente al equipo de Deportes de Almonte. Coronando la pared frente al campo de fútbol, un lema para inculcar a los jóvenes la importancia del respeto a la diversidad.

Desde la asociación Adriano Antinoo, su presidente Pablo Morterero ha mostrado su satisfacción ante este nuevo proyecto. “Para nosotros fue una gran alegría que Almonte aprobara en su pleno sumarse a la red. Este año se han ido haciendo determinadas acciones a favor de las personas LGTBI del municipio, de comprensión, de didáctica, de la realidad de la diversidad afectivo sexual y el ejemplo de hoy es uno de ellos”.

En el acto de inauguración del mural han estado representadas, además, la Asociación Mariliendres de Punta Umbría y la asociación Juvenalont de Gibraleón. Unidos por un acto simbólico para recordar que el amor hay que vivirlo siempre con orgullo.

Deja una respuesta