PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
6
May
2015

El Pleno ratifica la cesión del polideportivo Las Américas a la Federación Andaluza de Fútbol

Condavisión | Provincia | 18:01 pm

El Pleno ordinario de la Diputación de Huelva ha dado un paso más para la cesión del Polideportivo Las Américas a la Federación Andaluza de Fútbol con la aprobación de la Concesión Demanial de los terrenos e instalaciones del polideportivo. El Pleno, último ordinario de este mandato, ha ratificado también el acuerdo relativo al informe favorable de segregación de la Entidad Local Autónoma La Zarza-Perrunal, el Plan Director de Medio Ambiente y Energía de la Diputación 2015-2020 y el expediente para la contratación agrupada del suministro eléctrico en nueve municipios de la provincia, entre otras cuestiones.

Con respecto a la cesión del polideportivo ‘Las Américas’, el portavoz del equipo de gobierno, José Martín, ha asegurado que “por ser unas instalaciones ubicadas en la capital y pese a los numerosos ofrecimientos que le hemos hecho llegar al Ayuntamiento de Huelva, éste no ha querido en ningún momento hacerse cargo de estas instalaciones, y desde la Diputación creemos que la mejor de las alternativas es la de la Federación Andaluza de Fútbol”.

También el Pleno ha aprobado el expediente para la Contratación Agrupada del Suministro eléctrico, servicios energéticos y mantenimiento integral con total garantía de instalaciones de alumbrado público exterior de los municipios adheridos al Proyecto Accelerate, presentado por el Servicio de Medio Ambiente y Energía del Área de Desarrollo Local. Merced a esta iniciativa los municipios de Almonaster la Real, Cala, Calañas, El Campillo, Campofrío, Chucena, Jabugo, Puebla de Guzmán y Villarrasa conseguirán un importe ahorro en el gasto que actualmente vienen soportando, estimado en un 50 por ciento.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al informe favorable de Segregación de la E.L.A. La Zarza-Perrunal, “en lo que supone un paso más para convertirse en municipio en un plazo medio de tiempo”, y se ha aprobado el Plan Director de Medio Ambiente y Energía de la Diputación 2015-2020, “que pone de manifiesto el compromiso medioambiental de la Diputación con la provincia y con la buena gestión de los residuos”.

El Pleno se ha iniciado con una Declaración Institucional con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, el 26 de abril. En ella, la Diputación se compromete a llevar a cabo la realización de campañas de sensibilización social que ofrezcan referentes públicos de mujeres lesbianas, así como a fomentar la inclusión de las mujeres lesbianas en las políticas de igualdad de género.

Con respecto a las mociones, por unanimidad se ha aprobado la moción del grupo socialista solicitando al Gobierno Central la inmediata puesta en marcha de un Plan Especial de Fomento del Turismo de Cruceros en la provincia de Huelva. Según José Martín, este plan debe contemplar tanto las inversiones necesarias a realizar en el Puerto de Huelva como en los potenciales lugares a visitar por este tipo de turistas, así como una promoción específica para este fin de Huelva, “todo ello consensuado con el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva y los representantes del sector turístico”, ha puntualizado el portavoz.

Deja una respuesta

*