PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Jun
2013

El pleno del Ayuntamiento de Bollullos aborda este miércoles el cambio formal en la portavocía del PSOE

Condavisión | Bollullos | 18:26 pm

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) da cuenta este miércoles en el pleno, entre sus puntos del orden del día, del cambio formal de portavoz del grupo municipal socialista en la localidad que ostentaba Carlos Sánchez y ejerce Rubén Rodríguez.

El orden del día de la sesión plenaria, consultado por Europa Press, recoge además el cambio de los miembros en las comisiones informativas por parte del grupo municipal socialista, de manera que deje formalmente su cargo en las mismas la edil socialista Rosario Rosado, la cual está procesada en causa judicial.

Otro de los primeros puntos del orden del día establece que se dé cuenta del escrito del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sobre la pérdida de condición de afiliado de Carlos Sánchez, ya que el PSOE inició el expediente de expulsión correspondiente después de que este fuera condenado a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.

Hay que recordar que Carlos Sánchez dejó de ser el portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio antes de que se conociera la decisión judicial que lo condena a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.

En declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Díaz (independiente), ha apuntado que cree que Sánchez no dejará su acta de concejal como le ha pedido su partido puesto que es ‘personal’ y cree que pasará a formar parte del grupo mixto, que ahora solo contaba con el único edil que obtuvo IULV-CA tras los comicios municipales.

Cuestionado por si el pleno puede tener potestad para expulsar a Sánchez de la corporación, ha aclarado que ‘el pleno no puede tomar una decisión’ a ese respecto.

Deja una respuesta

*