PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
6
Nov
2013

El pleno del Ayuntamiento de Almonte aborda este jueves la implantación de la zona ORA en Matalascañas

Condavisión | Almonte | 11:32 am

El pleno del Ayuntamiento de Almonte abordará este jueves en sesión plenaria la ordenanza reguladora y fiscal del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en la vía Pública, conocido como zona ORA, en el núcleo costero de Matalascañas.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto (PP), quien ha señalado que lo que se plantea es que la zona ORA,(con sus diversas modalidades, como zona azul o naranja), se aplique del 15 de junio al 15 de septiembre.

Asimismo, ha destacado que la ordenanza cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y vecinos de Matalascañas (en contra está la Asociación de Propietarios) y busca, ‘con tarifas más baratas’ que las que había en las bolsas de aparcamiento actuales, ‘la rotación’ de los vehículo y ‘evitar las dobles filas y solucionar el problema del tráfico’.

En concreto, ha indicado que la concesión existente en las bolsas de aparcamiento terminó este verano y por tanto, la ordenanza busca implantar la zona ORA en las mismas (Avenida de las Adelfas, la zona de la urbanización Kabila, del hotel El Coto, El Flamero, y la zona de la Surfasaurus) y añadir los aledaños del centro comercial de Caño Guerrero.

En esta línea, el edil ha asegurado que ‘la única’ zona que se sumaría a la regulación que hasta ahora no tenía es la del centro comercial y todo se hace ‘con el respaldo’ de los comerciantes y vecinos.

Además, Curto ha instado al resto de partidos a que ‘si no quieren votar a favor, al menos se abstengan’ puesto que al no tener el PP la mayoría absoluta no podría aprobarse la ordenanza con la negativa de otros grupos. De aprobarse, tras este procedimiento, vendría la elaboración del pliego de condiciones para sacar el servicio a concurso.

Ha incidido en que se buscan tarifas ‘baratas’ y cuestionado por si cree que la medida afectaría al turismo en Matalascañas, ha explicado que otras localidades costeras, como Lepe o Punta Umbría, cuentan con Zona ORA y el balance es ‘positivo’ debido a que ‘se regula mejor el tráfico y la rotación hará que se pueda ir a las zonas de ocio’ y todo para «solucionar el problema de aparcamiento’.

Deja una respuesta

*