Rociana vivió ayer un Pleno descafeinado, marcado por un tono cordial y armónico entre las diferentes agrupaciones políticas. Así, los partidos defendieron de manera unánime bridar apoyo al sector agrícola en cuanto al problema de los regadíos.
Desde el Partido Popular defendieron la idea de que la supervivencia de la zona depende directamente de esa moción y, que, por ello, el PP está trabajando de lleno para ayudar a la Plataforma.
Por su parte, El Partido Andalucista traía una iniciativa en relación a la ley de transparencia, la cual no fue aprobada aunque sí puesta sobre la mesa.
El Alcalde de Rociana, Diego Pichardo, hizo un balance muy positivo de este Pleno, en el que se siente respaldado y respetado por los diferentes partidos políticos.
Sobre el resto de puntos debatidos, el Alcalde resaltó la importancia del convenio con el Colegio de Veterinarios, ya que les servirá, dice, para la solución de problemas vecinales como es el tema del abandono de perros en las calles del municipio.
Otros temas aprobados en este pleno fueron la Proposición de Ley referente a la Renta Básica, la propuesta de la Alcaldía sobre el ‘cerramiento exterior de la parte no edificada de parcelas en el Plan Parcial Residencial nº 1’, o la iniciativa de denominación de vías públicas.