PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Oct
2012

El pleno de Rociana aprueba medidas para sustituir las tuberías de fibrocemento que aún quedan en la localidad

Condavisión | Rociana | 16:53 pm

La sesión extraordinaria del pleno celebrada en la tarde de ayer en Rociana, trajo sentimientos encontrados a los grupos de la oposición.

Sobre la mesa quedaban las mociones presentadas en el último pleno ordinario de Rocianeros por Rociana y del Partido Andalucista que por motivos de tiempo no pudieron ser debatidas en la anterior sesión.

Tres fueron las mociones presentadas por los independientes. Todas ellas rechazadas. La referente a la creación de un registro municipal de inquilinos morosos fue la que mantuvo mayor controversia en el debate dado que la mayoría de los grupos entendían que rozaban la ilegalidad, una postura que no fue compartida por el portavoz de RxR.

El resto de las mociones presentadas por RxR corrieron la misma suerte. La primera de ellas estaba referida a los criterios de realización de obras, similar a otra moción presentada por los andalucistas que sí fue aprobada; la otra moción aludía al mantenimiento del merendero.

Por su parte, de las cuatro mociones presentadas por el Partido Andalucista tres de ellas contaron con la unanimidad de la sala. El cambio del contenedor situado en la avenida de Villarrasa, establecer un protocolo para llevar a cabo la sustitución de las tuberías de fibrocemento que aún quedan en la localidad, y establecer criterios en la comunicación de las obras a realizar por parte del Ayuntamiento, fueron respaldadas por todos los grupos poíticos.

Únicamente se retiró una moción referente a la contratación de personal, propuesta que choca frontalmente con el Real Decreto Ley 20/2011 que impide a las instituciones llevar a cabo nuevas contrataciones hasta el año 2014.

La sesión se cerró con el turno de ruegos y preguntas, en el que el Equipo de Gobierno tomó nota de las sugerencias y cuestiones planteadas por los grupos de la oposición.

Deja una respuesta

*