PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Dic
2019

El pleno de Rociana aprueba bajar el IBI

Condavisión | Rociana | 13:54 pm

La sesión plenaria del mes de diciembre en Rociana del Condado se ha cerrado con la aprobación por unanimidad de la bajada de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, entre otras cuestiones.

«Lo que pretende el ayuntamiento es reorganizar y, sobre todo, poner en valor el trabajo y los costes propios del ayuntamiento, como la expedición de documentos públicos, como la de la plaza de abastos», ha explicado el portavoz del PSOE y alcalde de Rociana, Diego Pichardo. «También es significativo que tenemos la ordenanza de la contribución que de un 0’75% ha bajado al 0’65%».

Desde el Partido Popular han criticado la nueva tasa de documentos públicos que se ha aprobado en esta sesión plenaria. Una tasa que desde el equipo de gobierno han justificado con el volumen de documentos expedidos en el último año en Rociana: más de 15.000 documentos públicos.

«La parte negativa ha sido la imposición de tasas, que no estamos de acuerdo para nada, no es nuestro estilo», ha valorado el portavoz del Partido Popular en Rociana, Paco Pérez. Pérez ha resumido que tampoco están de acuerdo con la normativa de la plaza de abastos. «Creemos que la manera en que está hecha es una caza de brujas y no fomenta nada el desarrollo de la propia plaza».]

La actualización de los precios de las tasas del mercado de abastos ha sido otro de los puntos del día que PP y Ciudadanos han rechazado. Así como el contrato de compraventa de los terrenos ubicados en la carretera de Almonte. Dos mociones que han sido aprobadas por la mayoría socialista en el pleno.

El pleno también ha rechazado la cesión de un espacio para la celebración de una fiesta joven en Navidad, por incompatibilidad con la normativa vigente.

«Un pleno agridulce en el que las mociones fáciles se llevan a cabo y las que no, no. Por ejemplo, la moción de los jóvenes, que es una moción popular de los jóvenes, prácticamente hemos sido la voz de los jóvenes no se ha llevado a cabo porque no quieren hacer los trámites necesarios», ha valorado del portavoz de Ciudadanos en Rociana, Rubén Molina.

En el pleno también se trató la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios municipales, una cuestión en la que se encuentran trabajando y pendiente de obtener financiación.

En la sesión han quedado por responder las preguntas de la oposición, que serán resueltas por escrito por el equipo de gobierno. Dichas preguntas, que deberían haber sido presentadas en un plazo mínimo de 72 horas antes del pleno, fueron presentadas la mañana misma de su celebración, circunstancia que ha impedido al equipo de gobierno responder las más de 25 cuestiones planteadas.

Deja un comentario

*