PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Abr
2015

El pleno de Rociana acuerda declarar de “interés social” el proyecto de investigación que Driscolls desarrollará en la localidad

Condavisión | Rociana | 15:10 pm

Rociana celebró el pasado viernes en sesión extraordinaria el último pleno de esta legislatura. Un pleno en el que el consenso volvió a ser la nota predominte y en el que se aprobaron por unanimidad importantes acuerdos como la rehabilitación de cubierta del polideportivo municipal y la declaración de interés social del proyecto de investigación que desarrollará en la localidad la empresa Driscolls.

De los diez puntos del orden del día, dos de ellos fueron aplazados hasta después de las elecciones ya que a pesar de su importancia no eran urgentes y afectará, sobre todo, a la nueva corporación que se forme tras el 24 de mayo.

En concreto los puntos aplazados hacían referencia a la solicitud de modificación de las condiciones económicas de la concesión demanial del Observatorio Turístico Comarcal y la solicitud de revocación de compatibilidad con el ejercicio de actividades privadas instado por Francisco Miguel Bocanegra Castellano. El aplazamiento contó con la oposición del concejal de Rocianeros por Rociana Alfonso Viejo.

Precisamente Viejo propuso una moción referida, en este caso, al “Coto de Mingallete”. Se trata de una finca de eucaliptal propiedad de ENCE de 540 hectáreas ubicada junto a las balsas de transferencia del agua. El objetivo es reubicar en esta superficie pequeñas fincas de cultivos de fresas que están diseminadas hacia las que trasladar el agua sería costoso.

La medida fue aprobada por unanimidad, si bien el portavoz del PP, José Rivera, añadió un matiz a la propuesta: la posibilidad de incluir la finca La Vaqueriza en este proyecto.

Todos los grupos aprobaron también por unanimidad el proyecto de rehabilitación de cubierta en el Polideportivo Municipal, si bien el alcalde de Rociana, Diego Pichardo, quiso poner en valor otro de los puntos ratificados: la declaración de interés social del proyecto de investigación que la empresa Driscolls desarrollará en la localidad.

El pleno aprobó igualmente las fiestas locales para este año 2015 que será, como en anteriores, los días 24 de agosto y 8 de septiembre, que coinciden respectivamente con la celebración de San Bartolomé Apóstol y la Virgen del Socorro, patrones de la localidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD