- Condavisión - https://www.condavision.es -

El pleno de marzo de Almonte aprueba un capítulo de inversiones para el municipio dotado con medio millón de euros

El pleno celebrado ayer en Almonte estuvo marcado por el abandono de la sesión por parte de la bancada socialista. Los ediles se marcharon del plenario como protesta a la decisión del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, de expulsar a la portavoz del PSOE, Rocío Espinosa, tras llamarla al orden en reiteradas ocasiones.

En cuanto a las propuestas que llevó a pleno el actual equipo de gobierno, se aprobó por unanimidad, la modificación presupuestaria para destinar 556.649 euros en inversiones. Entre estas, se incluyen obras de urbanización en diferentes calles por valor de 262.113 euros, continuar la remodelación del alumbrado público, dotado con 60 mil euros, la construcción de nuevas pistas de pádel en el complejo deportivo Los Llanos o la transferencia a la empresa pública Emilad destinada al pago de nóminas, por un importe de 80 mil euros.

Además, este pleno estuvo marcado por la marcha de la bancada socialista y del concejal no adscrito, Alberto Mondaca, después de que el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, llamara al orden por tercera vez a Rocío Espinosa, secretaria general del PSOE de Almonte.

3 horas de pleno en el que además se aprobó declarar compatible el uso al que se pretende destinar el inmueble municipal denominado ‘Nave del Carbón’.  Una nave, ahora en desuso, con el objetivo de sacarlo a licitación y que sirva para crear algunos puestos de trabajo.