PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Dic
2015

El pleno de Diputación aprueba los presupuestasde 2016 con el único apoyo del PSOE

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

El pleno de Diputación Provincial ha aprobado esta mañana sus presupuestos para 2016, con el apoyo del PSOE, el rechazo del PP y la abstención de Ciudadanos e Izquierda Unida.

Unas cuentas que ascienden a 146.673.583 euros y que, según el ente provincial, se caracterizan por ser “comprometido y destinado a impulsar la totalidad del territorio provincial pero desde la base de lo local, desde el municipio».

El presupuesto para el próximo año destinará tres millones de euros a la Concertación para que los ayuntamientos de la provincia puedan fijar sus prioridades.

Pero, según Ramos, «si a estos tres millones de la Concertación le sumamos las transferencias corrientes a los municipios de la provincia que se contemplan en este presupuesto, serán más de 18 millones de euros los que la Diputación pone encima de la mesa a disposición de los ayuntamientos y a coste cero».

Una lectura que no comparten en el seno del Partido Popular, que critica que se destine un 70% al mantenimiento de la estructura y tan sólo un 30% a inversión. Además, los populares hablan de un corta y pega a la hora de elaborar las partidas, 99 en total, de las que 69 son exactamente iguales a las del año anterior. Por eso, han rechazo estos presupuestos.

El PP también ha criticado la celeridad del equipo de gobierno para elaborar las cuentas y que no se les haya consultado. Una situación sobre la que también se ha quejado Ciudadanos. Por eso, el partido representado por Ruperto Gallardo se ha abstenido, igual que lo ha hecho Izquierda Unida, que también ha protestado por la falta de inversión.

En materia de empleo, se pondrá en marcha un plan, dotado con un millón de euros, para activar la ocupación en los municipios; un Plan de Emergencia Social, dotado con otro millón de euros, para ayudar a las personas que continúan pasando dificultades; el Plan de Primera Oportunidad, dotado con 150.000 euros y dirigido a universitarios, y el Plan de Emprendimiento, con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, destinado a apoyar a quienes inicien su actividad en 2016 como autónomas.

Los presupuestos para el año 2016 son ligeramente superiores a los aprobados en el año 2015.

Deja una respuesta

*