PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Dic
2014

El Pleno de Bollullos pospone al martes la renovación de una póliza de crédito de más de millón y medio de euros

Condavisión | Bollullos | 17:04 pm

El Pleno de Bollullos volverá a reunirse el próximo martes para abordar la renovación de la póliza de crédito de más de un millón y medio de euros que vence a finales de este año. Se trata de una operación de tesorería esencial ya que de no salir adelante, el consistorio no podría afrontar el pago de las nóminas de los trabajadores pudiendo llegar a los 7 meses de impago.

Desde los grupos de la oposición critican la precipitación e improvisación en la convocatoria de este pleno, teniendo en cuenta la importancia del punto que se debatía.

Según apunta el alcalde de la localidad, el independiente Francisco Díaz, esta póliza de crédito formalizada en el año 2006 con cierto carácter irregular, vencía a finales de año, pero su debate no ha podido realizarse con anterioridad ya que se ha estado negociando con la entidad las condiciones de renovación hasta principios de mes, llegando el informe el día 16 de diciembre. Tras la falta de acuerdo de la sesión de hoy, la renovación de esta póliza volverá a llevarse a pleno el próximo martes.

Desde el Equipo de Gobierno han hecho un llamamiento a los grupos de la oposición para que en el próximo debate apoyen esta renovación ya que es vital para la situación financiera del Consistorio.

Si no se renovara esta póliza por valor de millón y medio de euros, el Ayuntamiento de Bollullos deberá pagar intereses de demora que superan el 20 por ciento y podría llegar a ver embargados sus ingresos procedentes de Estado, agravándose la situación de los trabajadores municipales a los que se les adeuda las tres últimas nóminas, pudiendo llegar el impago hasta los seis o siete meses.

Deja una respuesta

*