- Condavisión - https://www.condavision.es -

El pleno de Bollullos aprueba una bonificación para el pago de la tasa del agua

La tasa del agua y la polémica en torno al alto coste de las últimas facturas que los bollulleros han tenido que pagar por este servicio ofrecido por Aqualia, ha sido hoy el asunto más relevante del pleno ordinario celebrado en Bollullos del Condado. Todos los grupos coincidían al término de la sesión en lo positivo de aprobar una bonificación del 5 por ciento en este impuesto, bonificación que se incrementará a partir de Septiembre hasta el 25 por ciento para las personas jubiladas y pensionistas en función de unos parámetros.

Una iniciativa respaldada por el PSOE, critican sin embargo, que la tasa del agua se haya incrementado, dicen, desde que el servicio lo gestiona Aqualia. Asismismo, el portavoz socialista ha vuelto hoy a instar al Equipo de Gobierno a que lleve a pleno los presupuestos del presente ejercicio, unas cuentas que, incide Rodríguez, deberían haberse aprobado en enero.

Respecto a este asunto desde el equipo de gobierno, aseguran, que los presupuestos serán presentados previsiblemente en el mes de Septiembre a la vez que hacen hincapié en que el Consistorio cumple con la legalidad y trabaja en estos momentos con las cuentas prorrogadas.

Un pleno, el de hoy, que ha estado marcado por la renuncia de varios concejales. El edil de Izquierda Unida, Juan Félix Camacho, quien ya anunció su marcha hace unos meses por motivos laborarles, así como la concejal socialista, Obdulia Valdayo.
Destacada también la renuncia del exalcade de Bollullos, Carlos Sánchez, quien imputado en varias causas judiciales fue expulsado del grupo socialista aunque se negó entonces a entregar su acta de concejal.
Hoy, destacan desde la oposición, Carlos Sánchez abandona, no por voluntad propia, sino por exigencia judicial.