PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
May
2012

El Pleno de Bollullos aprueba la operación de préstamo para el plan de pago a los proveedores por 5’8 millones

Condavisión | Bollullos | 9:24 am

El pleno del Ayuntamiento de Bollullos del Condado ha aprobado este lunes, con los votos a favor de Independientes por Bollullos, Partido Popular y Partido Socialista la operación de préstamo para el plan de pago a proveedores por un importe de 5’8 millones de euros, de acuerdo al Real Decreto aprobado por el Gobierno de España para que las corporaciones locales hagan frente a las facturas pendientes.

El edil de Izquierda Unida, Juan Félix Camacho, se excusó por no haber podido asistir a la sesión plenaria.

El primer edil de Bollullos del Condado, Paco Díaz, señalaba que hoy era un día importante para el municipio por la ingente inyección de liquidez que la concesión de este crédito iba a suponer.

En esta línea insistía el portavoz popular, Francisco Martín Carrellán, a la vez que recordaba que este préstamo para el pago a proveedores es posible gracias al Plan de Ajuste presentado por la Administración Local hace unos meses que ha sido aprobado por el Gobierno Central.

En total van a ser 390 las empresas que van a poder cobrar las facturas que tenían pendientes con la Administración local. De ellas 185 empresas pertenecientes al núcleo de Bollullos.
Por su parte, el grupo municipal socialista, que en su día votó en contra del Plan de Ajuste presentado por el consistorio por no estar de acuerdo con algunas de las medidas que éste incluía, hoy se ha mostrado favorable y a votado a favor de la concesión de este préstamo.

El total de la operación de préstamo, los más de 5’8 millones de euros, será devuelto por el Consistorio bollullero durante los próximos diez años. Así durante los dos primeros, la administración local pagará un montante de 25.000 euros al mes en concepto de intereses, ascendiendo durante los 8 años restantes la cuantía del pago mensual a 73.000 euros en concepto de intereses y capital.

Deja una respuesta

*