PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Mar
2012

El Pleno de Bollullos aprueba el plan de ajuste para garantizar el pago de 5.700.000 euros a proveedores

Condavisión | Bollullos | 18:03 pm

El Ayuntamiento de Bollullos ha aprobado hoy con los votos a favor de PP y Partido Independiente el plan de ajuste para acceder a los créditos necesarios para pagar a los proveedores los millones de euros que se les debe.
Este plan de ajuste persigue dos objetivos, por un lado, que sea ejecutable y, por otro, que sostenga la viabilidad de devolución del préstamo ICO que va a conceder a los ayuntamientos el gobierno central.

Aunque en la práctica se trataba de un trámite obligado por ley, que además aún depende del visto bueno de Hacienda y el pleno no ha estado exento de debate.

En este sentido, PSOE e IU han votado en contra porque consideran que para ejecutar este plan las medidas que se van a tomar repercutirán directamente al ciudadano, ‘que el final será quien pague esta deuda con proveedores con una subida de impuestos’.

Por su parte, el edil bollullero Paco Díaz explicó a Condavisión tras el pleno que es ‘una irresponsabilidad absoluta’ votar en contra del plan de ajuste en otras cosas porque es ‘la única herramienta que tienen los ayuntamientos para afrontar el pago a proveedores’.

Esta deuda se ha cifrado en 5.700.000 euros, una cantidad que según Díaz la ha generado el PSOE cuando estaba gobernando.

Además, el portavoz de Independientes por Bollullos asegura que esta cuantía hay que pagarla porque así lo ha impuesto el gobierno central y lo van a hacer con una serie de medidas sostenidas en el tiempo.

La respuesta solialista no ha tardado en llegar, pues mantienen que la deuda la ha contraído la administración independientemente de quien haya sido el alcalde, y por ende, debe ser la misma quien la pague, de ahí que el PSOE no haya votado a favor del plan de ajuste en el pleno.

El popular Francisco Martín Carrellán no entiende cómo estos partidos no han aprobado este plan de ajuste que ha impuesto el gobierno central a todos los ayuntamientos.

El Pleno también ha aprobado la renovación de la póliza de crédito con una entidad financiera por importe de un millón de euros.

Deja una respuesta

*