- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Pleno de Bollullos acuerda ¿defender lo público?

Una vez más, el pleno ordinario de Bollullos, celebrado en la tarde-noche de ayer, se alargó a las 7 horas de intenso debate con cuestiones de relevancia para el municipio y la comarca.

Sin duda, la defensa de lo público fue el punto que todos los portavoces pusieron en entredicho.

La implantación de una plataforma por y para la educación pública fue respaldada, de manera unánime, por las formaciones que componen el pleno bollullero. Los 5 portavoces defendieron, a ultranza, las movilizaciones de los profesores que se ven perjudicados por la decisión de implantar el francés, a costa de dejar en la calle a un millar de profesores interinos.

El contrapunto en las decisiones de los grupos lo puso la moción presentada por Izquierda Unida. En concreto, se demandaba el cumplimiento del convenio firmado entre Junta y Ayuntamiento para sentar las bases de inicio del ansiado Chare.

Mientras Equipo de Gobierno y Recuperemos Bollullos se posicionaron a favor, Independientes y populares votaron en contra.

“Hemos exigido una partida presupuestaria, pero no estamos dispuestos a invertir un sólo euro, del dinero bollullero, en competencias que han de ser puestas en valor por la Junta de Andalucía”. Así se posicionaba Adrián Moreno en relación a la mencionada moción.

Por su parte, Díaz analizó la cuestión en términos de “defunción definitiva de un proyecto como el del Hospital, que no comenzará a corto o medio plazo”. Además, habló de la Junta en términos de hermano mayor, y sentenció: «Si el hermano mayor no asume su rol, habrá que cambiarlo por otro»

El tercer asunto de impacto del pleno lo representó el Proyecto de Gas Natural en Doñana. Una cuestión que quedó encima de la mesa.

Si el portavoz popular destacaba la mala actuación ejercida por la Junta allá por el año 2006, los socialistas alegaban el interés público que el Gobierno de la nación, en funciones, ha impuesto para con el mencionado proyecto de Gas natural.

Por su parte, el Portavoz de Recuperemos Bollullos metió en el mismo saco de imprudencias y amenazas a ambas formaciones. Carrellán no daba crédito ante la bomba que se activará en nuestro espacio natural, si no se paraliza el proyecto.

Educación, sanidad y medio ambiente saltó al estrado del pleno. Los grupos políticos, entre dimes y diretes, sólo acordaron unir fuerzas en defensa de los profesores.