- Condavisión - https://www.condavision.es -

El pleno de Almonte aprueba por unanimidad un plan de mejoras para Matalascañas

El pleno de Almonte ha aprobado por unanimidad un plan parcial, PIRES M3, que irá en beneficio de la playa de Matalascañas. Un punto positivo que, incluso los grupos de la oposición, supieron reconocer.

El resto de los nueve puntos tratados en el pleno ordinario de ayer han vuelto a ocasionar desacuerdos, con lo que, según el grupo de Izquierda Unida, “a nivel práctico” acababa por no ocurrir nada.

Desde el equipo de gobierno se ha puesto especial hincapié en puntos como la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, lo que permitiría seguir apostando por una playa de Matalascañas más accesible.

Desde el público asistente también surgían preguntas, concretamente, de parte de los trabajadores de EMILAD que demandaban al equipo de gobierno sobre la posible retirada a la empresa de la cesión de los aparcamientos de El Rocío. Un asunto surgido en el pleno anterior y al que la alcaldesa ha respondido insistiendo en la apuesta del PSOE por la empresa municipal.

Más allá de los puntos tratados, IU ha vuelto a tachar al gobierno de usar la “contradicción y demagogia”, acusándolos de no interesarle “ni el pueblo ni los trabajadores”, y sorprendiéndose por la llamada de apoyo del PSOE para los presupuestos 2018.

A los presupuestos también se refería Mesa de Convergencia pidiendo diálogo y recordando que la prorrogación de los de 2017 se ha debido a la falta del mismo.

Desde el PSOE se reconoce el intento de este partido por traer propuestas y calificaba de imperativa la actitud de IU.

El PSOE, además, recordaba que se ha iniciado un proceso de presupuestos participativos para el próximo año con el que esperan llegar a más acuerdo.

Finalmente, el teniente alcalde, tras la reacción del resto de grupos, quiso insistir en que su equipo de gobierno trabaja por aportar soluciones y dinamizar Almonte, mientras que ve “una oposición ausente”.