PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2012

El Pleno aprueba un nuevo crédito de 354.746 euros correspondientes a la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores

Condavisión | Bollullos | 12:44 pm

El pleno del Ayuntamiento de Bollullos se ha reunido en sesión extraordinaria y con carácter de urgencia esta mañana para aprobar un nuevo crédito que se inclurirá en el Plan de Pago a Proveedores. La operación de préstamo aprobada asciende a 354.745,97 euros que será aportada en su totalidad por una única entidad financiera, La Caixa.

El nuevo importe aprobado viene a sumarse a los 5.830.000 euros que se contemplan en la primera fase del Plan de Pago a Proveedores, lo que redundará en un incremento de la cuota tanto en el periodo de carencia como en el de amortización de capital.

Tras la ampliación del crédito, el ayuntamiento bollullero pagará unos 30.000 euros al mes en los dos primeros años, cantidad que se incrementará hasta casi los 90.000 euros al mes, en los ocho años posteriores.

Una operación que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos presentes en el pleno, dada la repercusión que tiene sobre los ciudadanos.

No obstante, desde el principal partido de la oposición, no se entendía la urgencia de este pleno. Desde la Secretaría del consistorio explicaron que por errores en la comunicación del ministerio, el departamento tuvo conocimiento de esta nueva fase una vez acabado el plazo, el 24 de julio, mediante una llamada de la entidad financiera.

Tras realizar los oportunos contactos, comprobaron que podrían realizar la petición para ampliar el importe del pago a proveedores, incluyendo a aquellas empresas que quedaron fuera de la primera fase. De ahí la urgencia del pleno, para celebrarlo antes de que finalizase julio, y por esta misma razón fue la secretaria del Ayuntamiento la que informara a los distintos grupos políticos de dicha convocatoria.

Por otro lado, el portavoz socialista, Carlos Sánchez, arremetió contra el equipo de gobierno a quien culpó de la mayor parte de la deuda actual del Consistorio.

Finalmente, Francisco Martín Carrellán, portavoz del Partido Popular, que conforma junto con Independientes por Bollullos este Equipo de Gobierno, explicó que debido a que hay que hacer frente a esta deuda, el Consistorio ha tenido que incrementar levemente determinadas tasas para poder mantener el mismo nivel de servicios.

El pleno contó con la ausencia destacada del portavoz del grupo mixto, Juan Félix Camacho, que fue justificada por el alcalde de la localidad ante la urgencia del pleno. El propio Camacho explicó en su Twitter que no asistía a la sesión por motivos laborales, así como en protesta por la apresurada convocatoria de este Pleno extraordinario.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD