PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Sep
2014

El pleno aprueba por unanimidad la propuesta del PP en la que se insta a la Junta a que solucione los problemas sanitarios del municipio

Condavisión | Almonte | 17:43 pm

El pleno de septiembre ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldía Presidencia en la que se insta a la Junta de Andalucía a solucionar los problemas sanitarios en el término municipal. Concretamente, la moción presentada por el portavoz popular José Joaquín de la Torre solicitaba a la Consejería de Salud información real sobre los recursos que destina a los núcleos de Almonte, El Rocío y Matalascañas. En un segundo punto, pedía la implantación de un servicio de urgencias de 24 horas en la aldea, o llegar a un convenio con el Ayuntamiento para su implantación.

De la Torre recordó en su exposición que “ésta es una demanda histórica de partidos como el PP e IU, que han presentado mociones en este sentido desde hace años”. Por el contrario, denunció que la Consejería gobernada por el PSOE “no les suministra información real sobre la dotación personal y material para el municipio, y lleva cuatro meses demorando una reunión solicitada por la Concejalía de Salud, o simplemente, no contesta a los escritos”. El portavoz recordó que la edil almonteña y parlamentaria del PSOE Rocío Rodríguez, “tampoco ha favorecido esa reunión, pese a comprometerse a ello”.

Según los datos que maneja el Consistorio expuestos en el pleno, “Almonte no dispone de medios humanos y materiales para atender a una población de 13.000 personas, cuando sobrepasa los 20.000 habitantes”. Sobre el servicio de urgencia de 24 horas en El Rocío, el portavoz popular afirmó que “la Consejería de Salud veta incluso que el Ayuntamiento lo financie con recursos propios y, por supuesto, alcanzar un convenio del tipo que existe, sin ir más lejos, en Rociana del Condado. Buscamos simplemente mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó el concejal.

 

Por parte de Izquierda Unida, su portavoz Daniel Martínez sugirió que la moción se extendiera al hospital comarcal de Condado, “con las obras paralizadas, y a los recortes de la Junta en el hospital Infanta Elena”, al que está adscrito el municipio. En otra línea, la socialista Silvia Espinosa trasladó el apoyo de su grupo a la propuesta, pese a su “falta de seriedad, en un pleno vacío de contenido”, lo que motivó la réplica de José Joaquín de la Torre, quien contestó “lo que está vacía, es la bancada en la que usted se sienta”.

La crítica del portavoz popular aludía a la ausencia –sin que se aportara justificación alguna- de tres concejales socialistas: el ex alcalde Francisco Bella, la también parlamentaria andaluza Rocío Rodríguez y Dolores Cáceres. Del mismo modo, no compareció al pleno de septiembre el concejal no adscrito, Alberto Mondaca. En el turno final para el público, hay que destacar la presencia de una veintena de trabajadores despedidos del Hotel Tierra Mar, que agradecieron públicamente los apoyos recibidos en su concentración informativa del pasado 15 de agosto. Entre otros, a IU y PP de Almonte y “al PSOE de Bollullos del Condado”.

 

Informe de gestión

En el informe de gestión, el portavoz popular detalló la inversión de 1,5 millones de euros en obras que se van a ejecutar próximamente en el municipio, “toda vez que el presupuesto municipal fue aprobado en Junta Local de Gobierno como permite la ley, y tras el rechazo del resto de grupos”. Unas actuaciones que crearán “alrededor de 2.000 jornales”, trasladó De la Torre.

Del mismo modo, los concejales de Playa y Turismo, José Carlos Curto y Rocío Villa, evaluaron de manera positiva la temporada alta en Matalascañas, caracterizada por un gran número de actividades deportivas y socioculturales enmarcadas dentro de la programación “Doñana Sueña”, junto a la doble concesión de la “Bandera Azul” y la “Q de Calidad”, hecho sin precedentes en la historia del núcleo costero.

Finalmente, el alcalde, José Antonio Domínguez, especificó en un gráfico el número de contrataciones realizadas en el municipio entre los años 2009 y 2014, incidiendo “en el significativo aumento logrado a partir de la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento, con un pico máximo alcanzado el pasado mes. Un aumento que, además, ha repercutido especialmente entre los parados locales”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN VIERNES 9 ABRIL
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
BALONCESTO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD