PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Sep
2014

El Play Basket congrega en Palos a 350 niños

Condavisión | Palos | 11:58 am

350 niños se congregaron el pasado sábado en el pabellón Plus Ultra del polideportivo municipal de Palos de la Frontera para disfrutar de la segunda edición del Play Basket, una actividad con la que la Escuela Municipal de Baloncesto pretendía mostrar el lado más divertido de la práctica de esta disciplina deportiva.

Durante los días previos al evento, los distintos monitores de la Escuela Municipal hicieron ronda por los colegios del municipio para invitar a su alumnado a la actividad. Niños de entre 4 y 12 años llenaron el sábado la instalación municipal dando respuesta a una convocatoria que se presentaba atractiva y dinámica.

En la organización de la jornada además de los monitores de la Escuela colaboraron alumnos y algunos padres. Los participantes se dividieron en dos grupos según sus edades y además de practicar el baloncesto en las pistas habilitadas y tutorizados por miembros de la Escuela, los niños recorrieron un circuito donde se les proponía diferentes juegos que iban siendo premiados según la habilidad, la puntería, la coordinación y la agilidad demostrada.

Play Basket es una campaña de captación que diseñó el año pasado la Concejalía de Deportes para dar a conocer y extender esta práctica deportiva entre los niños y adolescentes de Palos. El municipio cuenta con más de una decena de equipos que se aglutinan en la escuela municipal y que abarcan todas las categorías desde prebenjamín hasta junior. Más de un centenar de niños que juegan al baloncesto durante todo el año.

Para el alcalde, Carmelo Romero, Play Basket ha sido todo un éxito de participación consiguiendo proporcionar diversión y propiciando una primera toma de contacto entre esta disciplina deportiva y muchos niños de Palos.

Deja una respuesta

*