PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Oct
2013

El Plan Provincial de Diputación beneficiará a quince municipios y tendrá una inversión de 1’5 millones

Condavisión | Provincia | 13:40 pm

El diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha presentado esta mañana el Plan Provincial de Obras y Servicios para 2013 de la Diputación que, con un presupuesto de 1.558.300 euros, beneficiará a quince municipios de la provincia, además de incluir una partida para la conservación y mejora de las carreteras provinciales.

Márquez ha destacado el esfuerzo de la Diputación en este Plan, pese a que, por segundo año consecutivo, y desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno Central ha eliminado su aportación a dicho Plan.

De hecho la Diputación aportará 1’3 millones de euros del total del Plan, mientras que los ayuntamientos beneficiarios aportarán los 186.000 euros restantes.

El diputado de Infraestructura ha asegurado que ‘los Planes Provinciales, junto con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, es una de las pocas posibilidades que tienen los municipios para acometer obras que creen empleo’. En este sentido, Márquez ha señalado que el Plan Provincial de este año generará entre cincuenta y sesenta puestos de trabajo en la provincia.

Del 1.558.300 euros de que consta el Plan, 300.000 euros se destinarán a la mejora de la red provincial de carreteras. Los municipios beneficiarios, todos ellos menores de 10.000 habitantes, son Almonaster la Real, Berrocal, Bonares, Cañaveral de León, El Cerro de Andévalo, Chucena, Cortelazor, Cumbres Mayores, Escacena del Campo, Los Marines, Minas de Riotinto, Paymogo, Puerto Moral, San Juan del Puerto y Valdelarco.

Alejandro Márquez ha destacado el compromiso de la Diputación con la provincia y con los municipios, especialmente con los pequeños municipios. El diputado provincial ha criticado al Gobierno Central del Partido Popular, quien ‘en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 ha situado la inversión en niveles de hace 25 años. En este escenario el esfuerzo inversor que está manteniendo la Diputación de Huelva cobra una mayor importancia’.

Y añade que ‘la Diputación no escatimará ningún esfuerzo en una coyuntura tan difícil como la actual y concentrará sus esfuerzos en estimular la economía de la provincia, a través de la inversión y la lucha por combatir el desempleo. Estamos convencidos de que sin inversión pública la recuperación será más lenta y dolorosa’.

El Plan de Obras y Servicios, según Alejandro Márquez, ‘es muy querido por los alcaldes y alcaldesas de la provincia, quienes tienen en el plan una oportunidad de generar puestos de trabajo en los municipios y una oportunidad, de las pocas que tienen en la actual coyuntura, de dotar a los municipios de nuevas dotaciones, de nuevos equipamientos’.

Las actuaciones que se incluyen en el plan provincial son muy variadas y van desde la ampliación de cementerios, pavimentación de calles, mejora de saneamientos, infraestructura viaria, o la construcción de vestuarios en instalaciones deportivas.

El Plan Provincial va dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes. Todos esos municipios, sin excepción, son beneficiarios del plan y van rotando cada año en función de un orden establecido desde hace años.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VENIDA DE LA VIRGEN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CANDIDATAS HERMANA MAYOR HDAD ALMONTE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD