PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
18
Jul
2016

El Plan Parcial de Ordenación en El Rocío centra el debate del pleno en Almonte

Condavisión | Almonte | 16:07 pm

Almonte ha celebrado su sesión plenaria correspondiente al mes de julio, en una fecha algo adelantada a la prevista, pues debería de haberse desarrollado entre los días 1 y 10 del mes. Una circunstancia, por cierto, que desde el Partido Popular han achacado al grupo municipal socialista. Reclamo al que se une, también por parte de los populares, la falta de iniciativa y acción del equipo de gobierno. Tanto es así que, dice el grupo de José Antonio Domínguez Iglesias, que no existen propuestas que incidan ni en la generación de empleo ni en la creación de riquezas, entre otros muchos aspectos.

Por otro lado, el partido popular también ha criticado que el PSOE no haya readmitido a ciertos trabajadores que ellos sí han reubicado en sus plazas por ser funcionarios interinos. A lo que los socialistas han respondido aludiendo a la ley.

Precisamente esta cuestión ha sido uno de los puntos que más conflicto ha causado entre los integrantes de la sesión. En un pleno que ha sido conflictivo. Una situación que desde Mesa de Convergencia han lamentado continuadamente.

No obstante, disputas a parte, el pleno ha sido eminentemente de gestión. Y en ese sentido, es importante destacar la aprobación del Plan Parcial de Ordenación del Sector SR-4 en El Rocío. Una acción que va a permitir poner en carga una zona residencial y posibilitar así que los vecinos de la aldea accedan a una vivienda en un régimen económico viable.

Además, de todas estas cuestiones, la basura también fue un punto álgido de debate. Un problema extensible en los tres núcleos poblacionales, para el que, como han dejado claro desde el grupo municipal, se está trabajando a destajo.

A fin de cuentas, un pleno largo y muy disputado; lo normal en Almonte.

Deja una respuesta

*