PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2016

El Plan Empleo Verde satisface las necesidades laborales de Valverde

Condavisión | Valverde | 16:00 pm

El Plan Empleo Verde de Valverde va viento en popa. La última de las actuaciones anunciadas por el Ayuntamiento en relación a este proyecto empresarial está relacionada con la recogida de naranjas. En total, se recogerán 100.000 kg de naranjas y las arcas municipales ingresarán unos 6000 euros con la comercialización de las mismas. Este dinero irá destinado a uso de la industria agroalimentaria y del cosmético. Los trabajadores han recibido la visita de su alcaldesa, Loles López, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela.

26 trabajadores del Plan de Empleo Verde, concretamente de la bolsa de empleo agrícola y del PFEA forestal, están siendo los encargados de realizar las labores de recoleta de las naranjas. A raíz de esta iniciativa, tal y como ha comentado Cayuela, “Valverde obtiene un doble beneficio, por un lado se fomenta la creación de empleo, y por otro se mantienen nuestras calles libres de naranjas, con las ventajas que ello conlleva para los ciudadanos, en limpieza de las mismas y en seguridad”.

En este sentido, la alcaldesa ha querido hacer hincapié en la importancia de esta iniciativa que su equipo de gobierno puso en marcha en 2012, “creemos que los recursos de Valverde tienen que repercutir en beneficio para nuestro pueblo. Por ello decidimos terminar con las empresas de fuera de Valverde que se beneficiaban antes de nuestra llegada de las naranjas, para pasar a utilizar la recolección de las mismas como otro sistema para crear empleo y beneficios económicos para todos los valverdeños”.

Igualmente, Loles López ha destacado que, aunque no reprocha la gestión anterior, “nosotros tenemos otra forma de gobernar y creemos que cuando tienes la responsabilidad de gestionar un municipio, tienes que mirar por él y esta es la forma de hacerlo, haciendo que el empleo y la riqueza económica se queden en Valverde”.

Deja una respuesta

*