PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
21
Dic
2015

El Plan de Empleo Verde de Valverde cumple sus objetivos en el ecuador de su aplicación

Condavisión | Valverde | 11:43 am

El Ayuntamiento de Valverde ha cumplido el objetivo que se marcó en 2012, cuando puso en marcha el Plan de Empleo Verde. Ahora, cuando han pasado los primeros seis meses de este año agrícola, el Consistorio ha querido hacer balance y analizar los logros de esta estrategia de empleo, que a su vez supone una ayuda de cara al trabajo en los montes municipales.
En total, se han contratado a 115 personas gracias a este plan. En estos seis meses que  lleva activo, han sido llamadas 123 personas de la Bolsa de Empleo municipal, de las cuales 115 han resultado contratadas.
Gracias a esta iniciativa, tal y como ha trasladado en rueda de prensa Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente, “los trabajadores han podido completar un total de 1.665 peonadas”. El edil valverdeño ha resaltado que estas contrataciones facilitan a los trabajadores las peonadas suficientes para percibir la ayuda agrícola y ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno en materia de empleo, pese a no ser competencia municipal.
Por otro lado, la mejora de los montes públicos de Valverde es otro aspecto a destacar en este plan.
En concreto, la mejora se centra en eliminar la vegetación que pueda dar origen a incendios forestales, así como la reforestación de zonas incendiadas en años anteriores. Unos trabajos que sirven también para generar biomasa y potenciar la producción de piña.

Deja una respuesta

*