PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2013

El Pintor aljaraqueño Amador García expone en la capital onubense

Condavisión | Provincia | 14:03 pm

El pintor aljaraqueño Amador García vuelve a mostrar su trabajo en la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur, situada en la calle Alcalde Mora Claros 8 de la capital onubense.
Un total de 41 obras que abarcan una selección de obras de la producción que ha venido llevando a cabo durante estos dos últimos años y que estarán expuestas hasta el próximo día 16 de mayo en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes.
La exposición, según palabras de Amador, está dividida en tres sectores, teniendo como principal motivo la figura y su entorno. COLLAGES GRISES de gran formato donde el artista se recrea en la utilización del papel como materia de la obra. La serie RETRATOS PRETÉRITOS que lleva a cabo de una forma muy colorista, usando la espátula como herramienta y fotografías de épocas pasadas como base compositiva. Finalmente, y en lo que ahora trabaja con más ahínco, presenta una serie de cuadros que son el germen de su futura pintura haciendo un análisis del entorno, calles, plazas, explanadas y llevándola a una síntesis de volumen y color donde la figura cobra un mayor protagonismo.
Siempre evolutiva, la pintura de Amador García no cesa de aportar cambios aunque siempre
manteniendo un cierto respeto al dibujo y la composición tradicional, base de su formación artística.

Ganador de carteles y premios de pintura a nivel provincial y nacional, este artista lleva dos años dedicado por entero a su quehacer pictórico, y seguirá dando muestra de ello en futuras exposiciones, la más reciente será en Punta Umbría en el mes de agosto.

Deja una respuesta

*