PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Nov
2012

El pianista onubense Javier Perianes, Premio Nacional de Música

Condavisión | Provincia | 13:05 pm

Jesús Perianes en la modalidad de Interpretación ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música que concede, de manera anual, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que además tiene una dotación económica de 30.000 euros.
El jurado, que estuvo presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas de la Música, Miguel Ángel Recio y donde también participó Remedios Navarro, Silvia Márquez, Pedro Gandía o Alberto Posadas, destacó la versatilidad del pianista onubense así como su proyección internacional y los valores humanos que transmite, por lo que consideraron oportuno la entrega de este galardón ya que, según el jurado, Perianes es ‘un modelo para la joven generación de intérpretes españoles’.
En el momento de la entrega del premio Perianes se mostró ‘muy orgulloso’ y quiso compartirlo con su ‘familia, amigos y profesores’ a quienes, según el pianista, ‘les corresponde un pedacito de él’.
Perianes se autodefine como un músico trabajador y no especialmente soñador. Formado en los conservatorios de su Huelva natal, Sevilla y Madrid y ‘adiestrado’ por músicos como Julia Hierro, Lucio Muñoz, María Ramblado o Ana Guijarro, Perianes acaba de llegar de Marsella y se encuentra preparando su actuación, que tendrá lugar en una semana, en Las Palmas con el Cuarteto Quiroga. Así también debutará próximamente en los Campos Eliseos, San Petesburgo y participará con la Filarmónica de Londres.
Del mismo modo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también ha galardonado al aragonés Jesús Torres en la modalidad de Composición, destacando en este caso el jurado su trayectoria artística y la independiente propuesta estética.

Deja una respuesta

*