PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
14
Abr
2011

El personal de hostelería de los establecimientos de la Ruta del Vino rebiben cursos gratuitos impartidos por la Mancomunidad

Condavisión | Bollullos | 20:25 pm

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva continuó ayer en Bodegas Juncales, en Bollullos del Condado, la formación dirigida a los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Condado de Huelva. Tras el curso del lunes “ Atención al visitante de la Ruta del Vino», la acción de ayer en Bollullos consistió en un «Curso de Catas» destinadado a las personas vinculadas a los servicios de hostelería y restauración de los establecimeintos asociados.

«Esta formación se lleva a cabo para que este personal tenga un conocimiento especializado sobre el vino del Condado y puedan ofrecerlo en sus establecimientos, pudiendo diferenciar y reconocer los distintos tipos de vino que se producen y comercializan bajo la Denominación de Origen» explicaron los responsables de la Mancomunidad. A este curso asistieron una veintena de restauradores de diferentes pueblos de la comarca que aprendieron, por la teoría y por la práctica, como catar los vinos del Condado de Huelva mostrándose muy satisfechos de recibir esta formación.

«Este curso me abre una nueva perspectiva de los vinos del Condado, nos ha ayudado a conocer más el vino y a poder explicar tanto el tipo de vino como el maridaje que tiene con las comidas y productos típicos de nuestra tierra» comentaba Belén Cartes, trabajadora del Restaurante Castillo de Santo Domingo de Moguer, al finalizar la sesión.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Plan de Formación de la Ruta del Vino del Condado de Huelva y en el proyecto “Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza del Medio Rural: Territorio Enoturístico Socialmente Responsable” promovido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino).

Mañana gran acto de promoción de la Ruta del Vino Condado de Huelva en el Parador Nacional de Mazagón con la presencia del artista onubense Arcángel. Mañana viernes a partir de las 12 y 15 de la mañana, la Ruta del Vino Condado de Huelva completará una semana rica en actividades. En el marco incomparable del Parador Nacional de Mazagón se realizará una presentación de la Ruta ante los medios de comunicación y los huespedes actuales del parador, entre ellos, un grupo numeroso de turistas extranjeros. El acto, en el cual se incluye una cata de vinos y un maridaje de los mismos con la gastronomía de la zona, será retransmitido por el conocido programa de radio «SER VIAJEROS» y contará con la presencia del artista onubense Arcangel y periodistas gastronómicos de Huelva y Sevilla.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD