- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Patronato mantendrá encuentros con 200 touroperadores internacionales de golf

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva promocionan la creciente oferta de golf onubense en la IGTM 2011, la feria internacional dedicada a este segmento más importante del mundo, que este año se celebra en Turquía desde el 14 al 17 de noviembre.

Durante la muestra de carácter estrictamente profesional, pasarán por el stand instalado por el Patronato bajo la marca ‘Golf Huelva la Luz’ más de 200 touroperadores de 65 países que conocerán de primera mano los once recorridos con los que cuenta la provincia, según ha informado el Patronato en una nota.

El organismo provincial y los empresarios del sector acuden a esta feria con una agenda de encuentros cerrada, por lo que se trata de reuniones con agentes y touroperadores internacionales que ya han mostrado su interés por el destino Huelva y por la calidad de los campos y de sus instalaciones, así como de los establecimientos hoteleros.

En el stand del Patronato Provincial de turismo estarán representados con un mostrador propio los campos de Isla Canela, Islantilla, El Rompido y Dunas de Doñana, si bien el organismo provincial promocionará el resto de recorridos que posee la provincia. Además, como novedad, cabe destacar que, para esta feria, se ha recurrido a una financiación mixta por la cual Patronato y empresarios han corrido con los gastos al 50 por ciento.

En la actualidad, Huelva cuenta con once campos de golf, una oferta que se ha duplicado en los últimos seis años. En este periodo también se ha doblado el número de jugadores que utilizan los campos onubenses, que han pasado de los 90.000 a finales de 2005 a los más de 190.000 de la actualidad.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado que ‘la provincia se está posicionado como un destino cada vez más importante en el sector del golf en toda Europa’.

De hecho, ha recordado que alrededor del 70 por ciento de los jugadores que utilizan las instalaciones onubenses son extranjeros que proceden, en su mayoría, de Inglaterra, Alemania y países nórdicos. Caraballo ha agradecido ‘el esfuerzo económico realizado por los empresarios del sector para acudir a esta importante cita’, y ha subrayado la permanente colaboración que el organismo provincial mantiene con la Asociación de Campos de Golf para promocionar la oferta onubense en los mercados nacional e internacional.

En este sentido, ha resaltado iniciativas ya consolidadas como el Pasaporte Golf Huelva la Luz, la organización de torneos amateurs o la participación en las principales ferias, además de acciones puntuales como la llevada a cabo este año en Londres y Dublín con más de 40 touroperadores especializados en golf.

El presidente del Patronato de Turismo ha señalado también que ‘el golf es un pilar básico para el turismo provincial y, sobre todo, una de las principales armas para romper con la estacionalidad. Ése es uno de nuestros grandes retos, además de lograr un posicionamiento destacado en el ámbito internacional. Y para ello el golf es fundamental’.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kostka Horno, ha indicado que ‘la IGTM supone un gran escaparate para la oferta de golf de la provincia y nos va a permitir cerrar acuerdos con los más importantes touroperadores internacionales’. Horno ha señalado que ‘Huelva cuenta con una oferta cada vez más competitiva, con 11 campos de primer nivel que, además, están ligados o muy cercanos a entornos naturales privilegiados y a establecimientos hoteleros de alto standing’.

Además, Kostka Horno ha recordado que ‘el segmento golf es fundamental porque mantiene muchos hoteles abiertos en temporada baja y el gasto por turista y día supera los 200 euros, mientras que un viajero de sol y playa suele gastar en torno a 50 euros’.