PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ago
2012

El Patronato espera llegar en agosto al 90 por ciento de la ocupación hotelera

Condavisión | Provincia | 18:52 pm

Tras una rueda de prensa celebrada ayer en Huelva, el presidente del Patronato de Turismo señala que espera alcanzar durante el mes de agosto la ocupación máxima hotelera, rondando el 85% o el 90%, con lo que se igualarían las cifras de temporadas veraniegas precedentes.

Pese al mal inicio de la campaña estival por la crisis, Caraballo asegura que ‘si se cumplen las expectativas en cuanto al turismo, sería un éxito que salvaría la temporada’. Además, se ha referido al comienzo del mes de agosto, cuando se han obtenido unas altas cifras de ocupación en la capital, coincidiendo con la celebración de las fiestas Colombinas y de los festejos taurinos con José Tomás como protagonista.

Al respecto, ha remarcado la importancia de estos festejos porque son ‘los acontecimientos necesarios para potenciar la marca de Huelva’. En este sentido, ha recordado que las campañas para promocionar la provincia, se reforzarán en invierno con el objetivo de romper la estacionalidad, ‘que es el gran hándicap del turismo en la provincia onubense’.

No obstante, ha dejado claro que la Diputación ‘no va a poner fondos públicos para el aeropuerto’ y ha explicado que se ha iniciado un expediente y unos estudios pertinentes, con el fin de ceder el proyecto a la iniciativa privada, aunque por el momento no tiene constancia de que exista alguna en estos momentos de crisis.

Deja una respuesta

*