PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Abr
2014

El Patronato de Turismo lamenta que nuevas averías en un tren afecten al turismo de Semana Santa

Condavisión | Bonares | 10:10 am

El Patronato Provincial de Turismo ha lamentado que nuevas averías en los trenes de Huelva, la última producida este sábado a la altura de Escacena del Campo por problemas en el motor, «perjudiquen gravemente la imagen de la provincia ante el turismo que se espera en los días festivos de la Semana Santa».

En una nota, el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, considera que «estos incidentes demuestran que las promesas del Gobierno del PP son papel mojado y evidencian, una vez más, el estado deficitario de las conexiones ferroviarias con la provincia de Huelva, que sufre un gran perjuicio para su proyección turística».

Asimismo, ha explicado que el pasado viernes el tren que salió de Madrid con destino a Huelva «sufrió una avería en el intercambiador de Sevilla, lo que provocó un retraso en la salida hacia Huelva de aproximadamente 65 minutos».

«Pese a los anuncios engañosos realizados por el PP, los usuarios sufren continuamente las consecuencias de un servicio que cuenta con ‘trenes de juguete’, con repetidas averías, incidencias e incomodidades que son objeto de queja reiterada de los viajeros y golpean de forma contundente la imagen turística de Huelva», ha explicado el presidente del Patronato, quien lamenta que «especialmente cuando se produce al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, en las que el sector tiene depositadas tantas esperanzas».

Según ha señalado Caraballo, estas nuevas incidencias suponen otro varapalo más para el turismo nacional, que ve Huelva como un «destino turístico al que es casi imposible acceder», ya que el medio de locomoción elegido principalmente por los viajeros es el tren.

El Patronato Provincial de Turismo indica la especial importancia que tienen estas averías e incidentes en el servicio, «que dan una imagen tercermundista» del destino Huelva, sobre todo para los potenciales turistas procedentes de Madrid, que son una parte muy importante del turismo onubense, detrás de andaluces y extremeños».

Deja una respuesta

*