PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Dic
2014

El Patronato de Turismo destaca la alta ocupación en el puente y subraya el potencial de comarcas como el Andévalo

Condavisión | Provincia | 10:32 am

El gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Jordi Martí, ha expresado este jueves su satisfacción por las «buenas» previsiones turísticas que tiene el sector para este puente de la Constitución y de la Inmaculada puesto que se espera una ocupación de un 90 por ciento en la zona de la sierra, al tiempo que ha remarcado el potencial de comarcas como la Cuenca Minera y el Andévalo.

   A preguntas de los periodistas, Martí ha señalado que desde el patronato este mismo miércoles se reunieron con empresarios de la sierra onubense, quienes le trasladaron las «buenas» perspectivas de ocupación para este puente.

En este sentido, Martí ha resaltado el atractivo como destino de turismo interior que tiene la provincia y no sólo en la zona serrana sino también en el Andévalo y Cuenca Minera, de manera que la provincia «está adquiriendo una fuerza cada vez más visible» en el conjunto del turismo interior andaluz.

Tras resaltar que se espera una buena climatología para estos días, ha señalado que la zona del Andévalo, por ejemplo, «está emergiendo» y, pese a que cuenta con una masa crítica hostelera pequeña, el sector está «concienciado» para prestar el mejor servicio al visitante, por lo que es «una comarca con un gran futuro en el turismo del interior». Además, ha subrayado que el turista ya es del propio destino onubense, así como de provincias limítrofes e incluso extranjero.

Por ello, ha resaltado que un grupo de periodistas extranjeros han quedado «realmente fascinados» con su visita al Andévalo, incidiendo en que «el futuro que tiene» la zona a nivel turístico.

De otro lado, cuestionado por el impacto del peaje de la autovía A-22 en el acceso al Algarve portugués, Martí ha subrayado que medidas de este tipo «nunca» benefician al sector y ha recordado que Huelva no cuenta con aeropuerto, por lo que el turista que llega al de Faro «tiene un sobrecoste para llegar a Huelva». Así, ha insistido en que Huelva es una provincia «ultraperiférica» y en la necesidad de mejorar las infraestructuras para facilitar la llegada del visitante al destino onubense.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD