PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
23
Ago
2022

El patrón de Rociana sale este miércoles en procesión

Condavisión | Rociana | 14:05 pm

Rociana del Condado cuenta ya las horas para la recuperación de su Feria y fiestas en honor a su patrón, San Bartolomé. Una Feria que arranca este miércoles, como es tradicional, a la medianoche con la inauguración del recinto.

Pero, previamente, la localidad vivirá con intensidad la festividad de su Santo Patrón. Como es tradicional, la Hermandad ya se encuentra inmersa en la celebración de los distintos actos y cultos, que culminará en el día de su onomástica.

De esta manera, a mediodía, se celebrará en la iglesia parroquial, la Función Principal en honor al Santo. Y, ya por la noche, sobre las 10 de la noche, se producirá la procesión, que vuelve a celebrarse tras verse suspendida durante dos años por la pandemia.

Numerosas velas abrirán el cortejo que antecede al patrón rocianero, además de los devotos que van en señal de promesa. Se trata de una procesión breve que discurre por algunas calles del centro de la localidad, y que supone la antesala de unos días de Fiesta que el municipio esperaba con ansias.

Deja una respuesta

*