PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Oct
2012

El Partido Popular de Huelva ha lamentado la subida del paro registrada por la Encuesta de Población Activa (EPA)

Condavisión | Almonte | 18:43 pm

El Partido Popular de Huelva ha lamentado la subida del paro registrada por la Encuesta de Población Activa (EPA)correspondiente al tercer trimestre de 2012 que refleja un fuerte incremento del desempleo en la provincia.

Como ha señalado el vicesecretario de Economía, Empleo y Política Municipal del PP de Huelva, Francisco Riquel, esta circunstancia se achaca en parte a un trimestre en el que no ha habido campaña agrícola, se ha reflejado un descenso del turismo nacional en la provincia, el más afectado por la crisis, y ‘a la falta de impulso que administraciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, a las políticas de empleo en la provincia de Huelva’.

Del mismo modo, el popular ha criticado que la Junta de Andalucía, que es quién tiene las competencias en Empleo, ‘no acompañe las reformas del Gobierno con políticas activas de empleo reales’. En este sentido, ha exigido a la Junta que ‘apoye el trabajo que está haciendo el Gobierno y que invierta en políticas activas de empleo’ porque la Junta, a través de su Consejería de Empleo, ‘ha dejado de invertir en la provincia de Huelva 74.2 millones de euros en los últimos dos ejercicios en políticas activas de empleo’.

Como ha destacado Riquel, en los últimos dos años, ‘le ha quitado a cada desempleado 853 euros de media de la provincia de Huelva en programas de formación, de orientación e información para el empleo y en programa de fomento para el empleo’.

Además, ha añadido que ‘Huelva ha sido la provincia andaluza en la que menos ha invertido la Junta de Andalucía, estando a la cola en la formación para el empleo y en los programas de fomento’.
‘Todo esfuerzo es poco, y por ello reclamamos a la Junta de Andalucía que trabaje para reducir el paro con políticas activas de empleo reales’, ha agregado el popular.

Deja una respuesta

*