En la mañana de hoy el Concejal de Desarrollo Local, Francisco José Martín Carrellán, acompañado de los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, Julio Navarro, y Servicios Sociales, Isabel María Valdayo, han inaugurado una nueva dotación municipal para el Parque natural de San Sebastián.
El Parque, una dehesa boyal a 1 kilómetro del casco urbano de Bollullos, es el espacio en el que los bollulleros celebran sus romerías, tostones, romeritos o concentraciones populares, caso de la celebración este sábado del día de San Sebastián.
Con una superficie de 20 Has., el recinto cuenta en la actualidad con seis aseos públicos, tras la construcción de dos nuevos servicios que se estrenarán este día 18, ejecutados como una construcción de corte rústico, que ha sido sufragada por el Ministerio de Obras Públicas a través de un Plan de Empleo concedido a este ayuntamiento en el pasado 2013, y el que colaboran la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva con la aportación de materiales. El montante total de las obras ha significado una inversión de 51.000 euros, que el ayuntamiento de la ciudad ha entendido que ‘su empleo en la dotación de estos aseos venían a complementar la red de servicios públicos del Parque Natural de San Sebastián’, según ha declarado Martín Carrellán.
La construcción de los nuevos aseos públicos se ubica en la zona sur occidental del Parque, perpendicular al parquecito infantil, con lo que las tres unidades existentes quedan repartidas en zonas estratégicas del recinto, facilitando el acceso de las numerosas personas que en días como estos abarrotan la dehesa para celebrar la romería.
El recinto está acondicionado con alumbrado público tanto en la carretera de acceso como en el perímetro del propio Parque, que cuenta además con iluminación a ras de suelo para evitar el impacto lumínico en una zona tradicionalmente rústica, para evitar la perdida de identidad de este espacio.