PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2022

El Parque Energético La Rábida de Cepsa abre sus puertas a los onubenses

Condavisión | Provincia | 11:56 am

Cepsa ha vuelto a abrir sus puertas a la ciudadanía de la provincia de Huelva. Después de dos años sin poder recibir visitas, la compañía energética ha vuelto a organizar sus jornadas de Puertas Abiertas entre los meses de octubre y noviembre, contando con una participación de más de 580 personas, que han sido atendidas por dieciséis profesionales, que han actuado de guías y han resuelto todas las dudas y preguntas que plantearon los visitantes.

El objetivo de estas jornadas es entablar un diálogo con la ciudadanía en el marco de las propias instalaciones del Parque Energético.

Durante las visitas se repasan las múltiples aplicaciones que el crudo tiene en la vida diaria, así como los altos estándares ambientales, de seguridad, eficiencia energética e innovación que Cepsa mantiene en sus instalaciones. Además, este año se ha abordado el plan estratégico de Cepsa 2030 Positive Motion para ser líderes en la transición energética, siendo este uno de los temas que más preguntas y diálogo han generado.

Para Narciso Rojas, responsable de comunicación de Cepsa en Huelva “ha sido una magnifica oportunidad para dar a conocer lo que ya se está haciendo y lo que viene en el futuro relacionado con la transición energética, y poder resolver las dudas e inquietudes que nos traen los ciudadanos”.

Las visitas a las plantas del Parque Energético son el eje central de estas puertas abiertas. Durante las mismas, explicadas por técnicos e ingenieros de la compañía, los visitantes tienen la oportunidad de entender la magnitud e importancia de Cepsa en Huelva, y pueden conocer de primera mano los estándares de seguridad y control ambiental con los que se trabaja.

Además, la jornada se completa con una visita al jardín botánico Dunas del Odiel; un proyecto conjunto entre la Junta de Andalucía y Fundación Cepsa que sirve para un mejor conocimiento de la flora endémica de la provincia de Huelva y el Algarve. De este modo, Cepsa acerca a los ciudadanos a uno de los rincones más desconocidos las cercanías de la capital, en el que se hace un trabajo importantísimo para la conservación de la biodiversidad.

Deja una respuesta

*