PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Feb
2016

El Parlamento Andaluz aprueba elevar al Congreso la transferencia

Condavisión | Provincia | 11:09 am

El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado, con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, la propuesta del Grupo Socialista de presentar ante el Congreso la transferencia de los 19,9 hectómetros cúbicos que piden los regantes del Condado. IU se ha abstenido y Podemos ha sido la única agrupación que ha votado en contra de la iniciativa.

Por su parte, la Plataforma de regantes prepara una movilización hacia el Palacio de San Telmo para mediados de marzo. El fin: reivindicar las deficiencias del Plan de la Corona Norte de Doñana, aprobado en diciembre de 2014 y para el que aún no se ha dado respuesta a las miles de alegaciones presentadas por los agricultores a la Administración.

La repercusión económica es considerable. Si se pierde el 30% de la superficie, de 15 a 20.000 personas se irían al paro directamente. Esto supone, asegura el presidente la Plataforma, más de un millón de jornales al año.

Además de la manifestación, la Plataforma está estudiando llevar a los Tribunales el Plan de Ordenación porque consideran injusto lo que se ha hecho en la zona.

Deja una respuesta

*