- Condavisión - https://www.condavision.es -

EL PAN, REFORZADO PARA BUSCAR EL ASCENSO

Si se piensa en un candidato serio al ascenso de categoría en la Primera División Estatal, inmediatamente salta a la palestra el nombre del conjunto de Moguer, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño. Son varios años ya intentando dar el salto de categoría a la División Honor Plata pero siempre en fase de ascenso, el conjunto amarillo, acaba sucumbiendo.
Este año, intentarán que no ocurra lo propio, y para ello los de Moguer han reforzado la plantilla con nuevas e ilusionantes incorporaciones a la vez que han conseguido que sus principales baluartes continúen vistiendo la casaca amarilla.
Para este año, el último en llegar a la nave juanrramoniana es Dimitriy Anatolievich Zalozny. Hablamos de un jugador ucraniano con pasaporte español. 1,86 de altura y 95 kilos. A sus 25 años su carrera deportiva se encuentra en plena madurez. Formado en la cantera del Club Balonmano Alcobendas asegura que es un ‘luchador incansable’ y que cree tener ‘buena visión de juego’. Viene para reforzar la primera línea.
También aterriza en Moguer Sergio Requejo Herrera. Jugador cántabro de 21 años. Viene para reforzar el lateral izquierdo y pese a su juventud ya cuenta con una dilatada experiencia. Jugador de gran envergadura y excelente lanzamiento que llega para sumar en el cuadro de Fernando Castelló.
Estas son las principales incorporaciones que se verán aderezadas con las renovaciones de algunos de los jugadores más importantes del PAN durante los últimos años. Así, Alejandro Millán Gómez renueva un año más con el equipo. Sin duda la aportación del capitán del PAN será clave en la temporada.
También estará al menos un año más José María Romero Caro, que seguirá actuando como director de orquesta.
José Francisco Martín Díaz estará otra campaña más en Moguer. Llegó el pasado año procedente del Dos Hermanas y tiene ganas de triunfar en tierras onubenses.
Importante es también la continuidad de Sergio Cruzado. El moguereño fue el máximo anotador del equipo la pasada temporada con 144 goles en 24 partidos. Además viene de jugar el Mundial de Balonmano Playa con la Selección española en Omán. Su renovación es, quizás la mejor noticia del verano.
De la misma manera importante es también la renovación de Jesús Fernández, que también anotó una gran cantidad de goles el pasado año, en concreto 31 goles en 18 encuentros; José Antonio Jiménez, el pivote defensivo que destacó en el apartado goleador, haciendo 75 goles en 20 partidos y la renovación del portero francés Max Gallas, que volverá a defender la portería amarilla un año más son las otras renovaciones destacadas.
Esa será la columna vertebral del equipo de Fernando Castelló que tal y como hiciera en el año 2010 intentará dejar al equipo, al fin, en División de Honor Plata.