PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Nov
2017

El palmerino Manuel Jarén presenta su primera novela, ‘El vector de Marco Paulli’

Condavisión | La Palma | 11:23 am

El ingeniero agrícola Manuel Jarén Nebot, natural de La Palma del Condado (Huelva), se ha lanzado al mundo de la literatura con la presentación de su primera novela ‘El vector de Marco Paulli’, un thriller lleno de sorpresas e intrigas hasta sus últimas páginas.

La obra cuenta cómo dos estudiantes son testigos de la muerte en accidente de tráfico de su profesor de matemáticas, a los que, mientras continúan con sus vidas, les llega un extraño soporte informático que había permanecido deliberadamente oculto, viéndose, tras este hallazgo y sin darse cuenta, envueltos en una trama de proporciones inimaginables pues supondrá un problema para el planeta Tierra.

Manuel Jarén ha asegurado que la historia, guardada en un cajón durante siete años, «tiene todas las características de un thriller y ninguna de romanticismo» confeccionada con el fin de enganchar al lector.

Jarén ha señalado que durante sus estudios universitarios cursó álgebra y cálculo, siendo esta base matemática la que le ha servido para desarrollar esta trama e introducirse, a su vez, en el mundo de la literatura, ya que, aunque por su profesión ha publicado sobre asuntos técnicos, es su primera novela.

En cuanto a la acogida de la obra, asegura que está siendo «muy buena» y que se puede conseguir en distintas plataformas digitales, tanto en formato papel como electrónico.

La obra fue presentada hace unas semanas en el Ayuntamiento de la localidad, acompañado por el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, y el alcalde, Manuel García Félix.

A su vez, durante la presentación, el profesor del IES ‘La Palma Juan Diego García’ puso voz a algunos fragmentos de la novela y el pianista Manuel Delgado interpretó en directo algunos de sus temas para poner la banda sonora a este libro donde la ciencia, el poder, los intereses ocultos, la acción y la intriga cabalgan de la mano a través de una narrativa ágil y contundente.

Deja una respuesta

*