PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Nov
2017

El onubense Marcos Rosa inicia una campaña para encontrar un donante de médula compatible

Condavisión | Provincia | 17:26 pm

El joven onubense de 26 años y enfermo de leucemia, Marcos Rosa, ha comenzado una campaña en las redes sociales para encontrar un donante compatible para un transplante de médula y dejar atrás esta enfermedad que le acompaña desde que tenía 17 años y en la que ha recaído por segunda vez.

Al joven le diagnosticaron su enfermedad con 17 años con un 80 por ciento de células anómalas en sangre, que superó con un tratamiento de quimioterapia que su cuerpo aceptó bien, pero antes de darle el alta definitiva con 22 años, le detectaron un ocho por ciento de estas células en su sangre y necesitó otra vez la quimioterapia.

Normalmente el Banco de Donantes de Médula Ósea suele encontrar una compatibilidad en cuestión de un mes, pero Marcos ha decidido comenzar esta campaña para acelerar el proceso y ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación.

Por ello, ha iniciado esta iniciativa en redes sociales, con los hashtag #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula para que aumente el número de donaciones y ya son cientos los onubenses que ha comenzado a apoyar esta campaña empezando por el Recreativo de Huelva, que ha publicado desde su cuenta oficial “Hacemos un llamamiento para solidarizarnos con Marcos Rosa, este joven onubense lucha contra la leucemia en la que es su segunda recaída. Queremos animaros a donar médula y sumaros a #DonaTuMedula #AyudameAConseguirlo haciéndote una foto con tu carnet de donante‬”.

Sus hermanos no son compatibles, su hermana sí pero está embarazada y no es viable su donación. Es por ello que Marcos ha recurrido a las redes sociales porque le urge encontrar un donante antes del mes de enero, mientras tanto continúa ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde está recibiendo un tratamiento leve de quimioterapia hasta que llegue esa ansiada médula compatible.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD