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El objetivo del Plan Director es alcanzar el cien por cien de solicitudes de centros docentes

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos está siendo todo un éxito. Muestra de ello es el reconocimiento que han recibido hoy seis agentes de la Guardia Civil, tres centros educativos y dos policías nacionales por su destacada labor en dicho plan. Y es que no puede ser menos pues el número de colegios e institutos que participan en este programa se ha triplicado en los últimos cuatro años.

El subdelegado del Gobierno de España, Enrique Pérez Viguera; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; y el presidente de la comisión provincial del Plan Director, Manuel Jesús Iglesias; han sido los encargados de entregar estos once reconocimientos en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Este plan es una garantía de prevención de los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes y una garantía para los padres. Por eso, el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es fundamental. Tanto es así, que la Guardia Civil incluso cuenta con una unidad que se dedica a dar charlas y actuaciones dirigidas, en las que se ha pasado de cuatro a cinco integrantes dado el nivel de demanda.

Actualmente sólo han pasado 15 días desde la puesta en marcha de la edición de este año del Plan Director y ya son 55 las solicitudes recibidas, de las cuales 10 son de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y 45 de colegios e institutos de 28 municipios de la provincia de Huelva.